Reutiliza los retales de tela parte 2

Estrenamos el año como nos gusta, compartiendo con vosotros nuestras ideas y creaciones!

Llevaba como dos años con el mismo monedero porque no me decidía por ninguna de mis telas, ya que todas son especiales para mi. Por otro lado, tenia la caja de los retales desbordada...esto me dio una idea... que mejor manera de conservar en la memoria todas las telas que van pasando por mis manos y a la vez tener un conjunto nuevo para estrenar el año como se merece? Veréis que fácil.


Cortamos un trozo de fiselina de 50cm x 50cm, en ella dibujamos lineas en diagonal con una separación de 1,5 cm o 2 cm.


Elegimos los retales a usar; Cortamos tiras de unos 3 cm de ancho y del largo necesario para cubrir la diagonal, dependiendo del lugar donde la vayamos a coser tendrá que ser más o menos larga. Tendremos que unir algunos retales para cubrir todo el largo necesario.


Una vez tenemos decidida la combinación de las telas para cubrir todo el cuadrado de fiselina ya podemos coser. Unimos las dos caras vistas de las telas, las cogemos con alfileres a la 1ª diagonal y cosemos la linea. Ya tenemos las primeras lineas cosidas.

Para continuar doblamos la tela de la 2ª linea y la cogemos con alfileres para marcar la siguiente linea a coser. Encaramos la siguiente tira y cosemos.


Antes de coser la siguiente tira en la fiselina tenemos que ir cortando el sobrante de las tira anterior.


Un truco para que las telas estampadas combinen bien es poner entre ellas alguna tela lisa o monocromática. Para un mejor acabado es recomendable planchar las telas después de cada cosido.


Una vez hecho todo el cuadrado, ya lo podemos manejar como si se tratase de una sola tela. Podemos hacer un cojín, unas pulseras, una bolsita multiusos... pasaros por nuestros tutoriales con tela.


Que os parece el conjunto? Me ha llegado para más de lo que creía, incluso me he podido forrar la nueva agenda!


Auto-regalo, auto-motivador para empezar el año con buen pie. Que tengáis un MUY feliz año nuevo, lleno de risas y DIY, muuuak!!! 

Si os ha gustado ya sabéis que nos podéis seguir a través de las redes sociales facebooktwitterinstagrampinterest  para estar al día de las novedades. Ciao!




3 comentarios:

Blogging tips