Calcetín de Navidad con tela de saco

Hola a tod@s!! 
Aquí estamos con una tutorial de costura.
Han llegado a mis manos unos sacos de granos de café que, además de ambientar la casa, me han inspirado una idea navideña. 


La tela de saco da un aire rústico muy bonito a los calcetines. Si os gusta la decoración de este estilo corred al primer tostadero de café que conozcáis a por uno de sus sacos. Es un tejido con muchas posibilidades, en pinterest he recopilado algunas ideas.  


Empezamos dibujando el patrón en un cartón, Lo he hecho a ojo, pero os dejo las medidas para que os hagáis una idea aproximada.


Traspasamos el patrón a la tela, cortamos dos unidades por cada calcetín, dejando 1 cm de margen de costura.


Antes de empezar a coser los calcetines, coseremos las partes decorativas. Cortamos las estrellas en dos telas navideñas.


Las planchamos sobre la fiselina de doble cara (para evitar que la fiselina se pegue a la plancha, pondremos una tela o un trapo en medio),  quitamos la parte protectora, recortamos y volvemos a planchar sobre la cara vista de los calcetines.


Cosemos alrededor con una puntada a zigzag.


Medimos el ancho del calcetín y cortamos por cada uno dos trozos de la tela navideña de unos 15 cm de altura.


Los colocamos en el calcetín como en la foto y cosemos por la linea de puntos.


Ahora ya podemos coser todo el calcetín; Encaramos las caras vistas de este y cosemos todo el contorno. Como la tela de saco se deshilacha mucho haremos una puntada de zigzag al borde de la tela.


Le damos la vuelta. Solo nos queda acabar el detalle decorativo superior; Doblamos por la mitad la tela superior metiéndola por dentro del calcetín, y cosemos todo el borde.


La volvemos a doblar tapando la costura, y como toque final engancharemos un trozo de cinta roja, como veis en la foto. 


La cerraremos con un lazo.
Terminados!!


Los he hecho un poco grandes para que Papa Noel no tenga problemas con los regalos...jejeje. Os animo a que os hagáis vuestros propios calcetines, son muuuyy fáciles de hacer, y no hay nada mejor en el mundo que algo hecho por uno mismo, a que si?

Tenemos más ideas de decoración navideña con materiales reciclados,pasad a ver los portavelas, y el árbol de Navidad.

Aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas y a por el 2015!!
Muuuak!!

Si os ha gustado ya sabéis que nos podéis seguir a través de las redes sociales facebooktwitterinstagrampinterest  para estar al día de las novedades. Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips