DIY Funda para las gafas de sol

En verano me gusta moverme con las cuatro cosas imprescindibles, las gafas de sol suelen venir en unas fundas muy grandes y aparatosas que me impiden llevarlas en algunos bolsos, y para solucionar este pequeño problema he hecho una nueva funda que proteja igual las gafas ocupando la mitad de espació.


La tela es un poco peculiar, la encontré de casualidad y me hizo mucha ilusión porque sabia que a mi chico le encantaría. Vamos con el paso a paso, veréis lo fácil que es este DIY.


Empezamos cortando la tela, la entretela rígida y la boata de las siguientes medidas


Planchamos la entretela en un lado de la tela


Doblamos la tela por la mitad, encarando los partes vistas, la cogemos con alfileres a la boata y cosemos por la linea de puntos.


En el lado por donde hemos doblado la tela dibujamos una diagonal a 2 cm de la costura hasta la mitad de la tela y cosemos.


Cortamos las esquinas, los excesos de tela, le damos la vuelta y planchamos.


Doblamos por la mitad y cosemos por la linea de puntos.


Y ya la tenemos hecha! Fundas nuevas para todos, y ya que estaba con el tema me he hecho una nueva funda para el móvil, a conjunto.


Ya veis que este DIY es muy sencillo, apto para coser a mano. Así que allá donde estéis disfrutando de vuestras vacaciones, podréis calmar vuestra sed de costura. 
Y a seguir disfrutando del verano!! 

CIAO

8 comentarios:

  1. Me ha encanta do y me hago una seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Pues si te la haces comparte la foto con nosotras. Muak!

      Eliminar
    2. He venido aqui por Eva(oro y menta) que nos ha enseñado su funda.
      Las tuyas tb han quedado chulas ! Gracias por el pap!
      Besitos

      Eliminar
  2. Me gustan un montón, estoy pensando en uno así para mis brochas y pinceles de manicuras ☺☺☺

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    He incluido esta publicación sobre fundas de gafas de sol en un recopilatorio de facilisimo. Un saludo
    http://www.facilisimo.com/manualidadhijas/blog/manualidades/mas-manualidades/5-fundas-para-gafas-y-algo-mas_1198632.html

    ResponderEliminar

Blogging tips