Guirnalda de pompones

Los pompones, aquellas bolas de pelo tan bonitas y multifuncionales, que son perfectas para gastar los restos de lana que nos van quedando de otros proyectos. 

Este fin de semana tuvimos una pequeña celebración y para darle un poco de ambiente festivo al entorno hicimos una guirnalda de pompones.


Vamos a por el paso a paso de este DIY. Para hacer los pompones existen varias técnicas, se pueden hacer con la manos, usando un tenedor, un trozo de cartón... en Pinteress hemos hecho una colección de ideas para hacer pompones y diferentes usos que les podemos dar. 


Después de probar las diferentes formas de hacerlos, tenemos que decir que como con las maquinas de pompones no quedan de otra manera, así que os las recomendamos.
Empezamos haciendo tantos pompones como queramos, alternando diferentes medidas y colores.


Con la lana que más rabia nos dé hacemos una tira de cadenetas, tan larga como queramos que sea la guirnalda.


Ahora empezamos a pasar los pompones por la tira de esta manera; clavamos el ganchillo en el pompón, lo pasamos por la primera cadeneta de la tira y sacamos el ganchillo del pompón con la tira cogida.


Esto lo vamos haciendo con todos los pompones hasta tenerlos todo introducidos, nos reservamos un par de estos para ponerlos en los extremos de la guirnalda y terminada!


Muy sencillo el DIY de hoy. Nos encantó hacerla porque pudimos darle uso a algunos restos de lana, y a la vez hacer una bonita decoración en casa.

Esperamos que os haya gustado, gracias por pasar!!
Muak!

11 comentarios:

  1. Perfecta!!!!!! Me pirran los pimpo.es!!!!! Hace tiempo que pienso en hacerme una guirnalda para mi rincon de trabajo....tengo una de corazoncitos pero me apetecen pompones!!!!!!! Gracias por el tuto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... con lo fáciles que son de hacer hay que llenar la casa de pompones!

      Eliminar
  2. Ala!! Qué divertido!! Acabo de descubrir la máquina para hacer pompones...jeje.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen unos pompones tan tipuditos y redondos que hasta dan ganas de comerselos!! jejeje

      Eliminar
  3. Me ha recordado a cuando iba al colegio, hice un gusano de pompones cosidos, unos 10 pompones de colores y en el primero ojos y cuernecillos, una pena no tener foto y el gusano creo que hace años pasó a mejor vida. Como guirnalda mola mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea!! Si es que se puede hacer de todo con pompones.
      Gracias!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips