Funda para la cámara de fotos

Hace unas semanas preparé un taller de costura para principiantes para la Etsy Craft party que organizó Etsy Barcelona. Se trataba de hacer nuestra propia funda para la cámara de fotos. Una como esta.


Podemos llevar nuestra cámara igual de protegida, sin tener que usar esas fundas tan feuchas que nos regalan cuando nos las compramos . Nos ponemos a ello? Estos son los materiales que necesitamos:


Empezamos cortando las telas y la boata. Después de buscar las medidas de diferentes cámaras compactas, he llegado a la conclusión de que las medidas estándar para la mayoría de estas serian las siguientes (aunque siempre hay excepciones, así que antes de cortar aseguraros de que vuestra cámara quepa bien)

Cortaremos:
  • Dos rectángulos de 15x10 cm de la tela exterior.
  • Dos rectángulos de 15x10 cm de la tela interior.
  • Dos rectángulos de 15x10 cm de boata.
  • Una tira de 3,5x40 cm de la tela exterior.
De la tira de tela exterior cortamos dos trozos de unos 3 cm para coserlos en los extremos de la cremallera, como se ve en la foto.


Empezamos a montar la funda, cosemos la cremallera uniendo todas las partes de un lateral en el orden que os indico en la foto


Y ahora toca coser el otro lado


Y nos quedará esto


Con la tira que hemos cortado vamos a hacer un poco de bies, aquí os explico como hacerlo.


Vamos a cerrar el estuche de esta manera; Unimos las dos caras vistas de la tela exterior, colocando dentro la tira de bies, y las dos caras de la tela interior con la boata, cosemos todo el contorno, dejando una obertura en la parte interior para darle la vuelta.


Ya solo nos queda darle un poco de base a la funda para que encaje mejor con la cámara. Uniremos las cuatro esquinas de esta manera y coseremos de forma perpendicular a 1 cm o 1,5cm de la punta.


Ya le podemos dar la vuelta, la planchamos un poco y lista para las vacaciones!!


Espero que os haya gustado! Y ya sabéis, si algo no os ha quedado claro preguntad.

Gracias por pasar! Ciao.






2 comentarios:

Blogging tips