Libros para regalar en Sant Jordi


Aunque los libros son algo un tanto personal, aquí os voy a dejar una lista de diez libros que merece la pena leer o que como mínimo me han gustado mucho. Disfruto muuuuuuuuucho de la lectura y si con este post puedo hacer que alguien descubra un libro que le hechice y le haga disfrutar la mitad de lo que disfruté yo, ya me sentiré satisfecha!!

Así que aquí van algunas ideas para comprar un regalar un buen libro en Sant Jordi!!

Buena lectura!!

Top 10

Hermosas Criaturas ( Kami Garcia y Margaret Stohl)  

Fue mi hermana la que me dejó este libro y normalmente sus libros no suelen gustarme nada, pero estaba en una época en la que disponía de mucho tiempo e iba a un ritmo desenfrenado de libro por día, todo lo más tardar dos días…y claro, mi bolsillo no daba para comprar tantos libros y como soy un poco clásica y me gusta leer a papel, no tuve otro remedio que asaltar la biblioteca de mi hermana. No sé los libros que tendrá, pero me los leí todos y el único que me atrapó fue este.

Se trata de una historia bien escrita y con una ambientación interesante y cuidada y aunque no nos cuenta nada especialmente nuevo y no nos presenta personajes excepcionalmente carismáticos, tiene algo que engancha y que hace que no te puedas despegar del libro hasta que termina. Como viene siendo común en los tiempos literarios que vivimos, se trata de una saga así que la historia queda un tanto abierta.

Ethan se siente atrapado en el pequeño pueblo sureño en el que le ha tocado vivir, se siente diferente… hasta que llega a su instituto una chica distinta a la que reconoce, ya que es la chica que invade todas las noches sus sueños. Todo empieza a cambiar el día en que se conocen, pero una misteriosa cuenta atrás amenaza con destruir la felicidad de ambos.

Ahora se ha estrenado la película, que como suele pasar no le hará justicia del todo ( o sí) pero vamos que mejor leerlo antes de ver la versión cinematográfica.



Top 9

Cazadores de sombras “Orígenes” (Cassandra Clare)
El Ángel mecánico y El Príncipe Mecánico

Primero comencé a leer la saga de Cazadores de sombras más moderna, una basada en el New York actual, con cinco libros (de momento) que van flojeando conforme van aumentando en número. Pero a la vez que leía la saga en cuestión, descubrí que había otra serie, que trataba el origen de los cazadores de sombras y comencé a leerla, aunque de momento sólo hay dos libros, me tienen mucho más interesada y atrapada que la otra ( que por cierto se va a estrenar también la película en poco tiempo) y es que en estos dos libros la señora Cassandra nos presenta un ambiente con cierto tinte Steampunk ( estilo que me encanta) localizado en la vieja Inglaterra Victoriana. Los personajes con mucho más interesantes que en su hermanada saga paralela y el misterio entorno a Tessa se va alimentando con el paso de la narración.

Tessa tiene un extraño poder, poder que hace que el Magister se siente interesado por ella. Tras llegar a Londres desde America en busca de su desaparecido hermano la vida de Tessa se ve transformada en una pesadilla hasta que conoce a Jem y Will. Amor, acción, ocultismo e intriga se dan la mano en una atractiva trama que atrapa desde la primera página.

Muy recomendable.



Top 8

Elantris ( Brandon Sanderson)

No va a ser el único libro de mi lista de este escritor, ya que lo he descubierto hace cosa de tres años y me he hecho fiel seguidora de su obra. Es genial creando personajes y culturas. Aunque en lo que es un maestro es en urdir tramas interesantes aunque con mucha carga religiosa.

Muy extrañamente y a pesar de tratarse de un hombre, suele dotar a sus historias de personajes femeninos que eclipsan por completo la aportación masculina de la historia. Sus escritos están muy bien aderezados de féminas inteligentes, valientes y aptas para todo lo que le echen.

La ciudad de Elantris llamada en otros tiempos la ciudad de los dioses, antaño famosa sede de los inmortales, un lugar repleto de poderosa magia, ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge tras sus muros a los muertos en vida, enfermos transformados y desterrados a una vida de prisioneros.
Raoden, el príncipe heredero de Arelon sufre la extraña enfermedad y es desterrado a la vez que todos lo dan por muerto. Pero Sarene, su joven esposa ( por convencionalismos políticos) llega a Arelon y se encuentra  con que es viuda, por lo que no le queda otro remedio que incorporarse a la vida palaciega de su nuevo hogar, con ello descubrirá una red de engaños y juegos que pondrán en riesgo la vida de los que más quiere y la suya propia.

Alucinante y muy recomendable, extrañamente no se trata de una trilogía, ni de una saga, así que nos proporciona 642 páginas de acción, intrigas y amor. No os lo penséis y leedla.



Top 7

Encantamiento ( Orson Scott Card)

No puedo ocultar que el señor Scott Card es uno de mis escritores preferidos, me hizo su adepta fiel con el Juego de Ender, me atrapó inevitablemente con la saga Alvin Maker, me cautivó con Calle de magia y me enterneció con el libro que nos ocupa.

Soy una friki de los cuentos, pero muy concretamente de los cuentos rusos, con su malvada Baba Yaga y con algún príncipe Iván que se convierte en el héroe de la narración, me encanta, tal vez por eso esta historia me hizo disfrutar tanto.

Como en todos los cuentos rusos, se nos presenta al protagonista, un niño llamado Iván, que durante un viaje a Rusia se encuentra atrapado en un extraño misterio, que después no sabe si fue real o tan sólo la imaginación de un chiquillo.
Los años pasan e Iván ya es un hombre, vuelve a viajar a Rusia por la tesis universitaria en la que se especializa en las leyendas rusas. Iván vuelve al claro del bosque en el que le pareció ver a una joven durmiendo, custodiada por una extraña bestia, pero esta ves puede asegurar que todo es real y se ve envuelto en la aventura más grande de toda su vida.

Una revisión perfectamente cuadrada y muy divertida del clásico de la Bella Durmiente, con grandes personajes, con las pinceladas de cruel realidad que tanto le gusta meter a Scott Card en sus historias.

Un libro precioso que hará disfrutar tanto a propios como ajenos.



Top 6

Paladín de Almas ( Lois McMaster Bujold)

Otro de los pesos pesados de la literatura que más me gusta y otra escritora que me ha hecho disfrutar de lo lindo con sus novelas.

Los libros destinados a un público masculino amantes del género fantástico sueles tener unos protagonistas rudos, con grandes traumas, que se pasan toda la historia preparándose para su venganza/misión/búsqueda, en muchos de los casos suele carecer de personalidad e interés. Pero ese no es el caso que nos ocupa, ya que la protagonista de esta historia es una mujer de mediana edad, nada entrenada y que en un primer momento no parece tener un objetivo particular y tal vez por ello esta novela ha sido galardonada con un premio Hugo y un Locus.

Lo que empieza como una excursión no tarda en convertirse para la viuda royina Ista en la aventura más grande de su vida. El problema es que ella no está preparada para ninguna aventura. Soberbia, enriquecedora y fascinante historia que captará la atención de todos los amantes lectores de novelas bien hilvanadas y carentes de todos los estereotipos a los que nos han tristemente acostumbrado.



Top 5

El libro del día del juicio final ( Connie Willis)

Y otra de mis escritoras preferidas. Muy dada a utilizar momentos históricos a su favor adaptando su propia historia con una maestría sólo concedida a los más grandes, haciendo una fusión perfecta entre realidad y ficción. Novela galardonada con el Nebula, Hugo y Locus, toma ya!!

Me costó mucho tiempo poder encontrar este libro, ya que se trata de una novela de 1992 (época en la que yo era una inocente niña que no leía aún novelas más adultas) por lo que cuando me hice lo suficientemente mayor para interesarme por este tipo de novelas quedaban pocos ejemplares de este libro, tan pocos que se agotaron y no sacaron ninguna reedición hasta el 2005, año en el que como es de esperar, me lancé como una rapaz a por mi codiciado ejemplar, que aunque ya lo había leído (gracias biblioteca pública)pero como digo soy una clásica y quería tener mi propia copia a papel.

La historia comienza en una marco futurista en el que una serie de científicos y estudiantes de Historia se preparan para viajar a la Edad Media, viaje que les permitirá saber muchas más cosas sobre esa época de primera mano.
Es la sobresaliente Kivrin la elegida para viajar al pasado, pero algo sale mal, ella es lanzada a otra época completamente diferente, una época especialmente oscura.

Brutal, realista y cruda te succiona el cerebro de tal manera que hasta sueñas con la historia, o por lo menos eso me pasaba a mi.



Top 4

Las puertas de Anubis (Tim Powers)

Este hombre es un genio y aunque por desgracia es poco conocido para la gran mayoría de la población española, sus libros son autenticas obras de arte. He tenido un serio dilema a la hora comentar tan sólo una de sus novelas, ya que La fuerza de su mirada es tan grande, que me ha puesto muy difícil la decisión ( así que otro día la comentaré en un post independiente)

Se trata de la novela más conocida y famosa de Tim Powers. De hecho, Powers tuvo la "mala suerte" de realizar su obra maestra muy temprano, cosa que ha propiciado que el resto de sus obras sean comparados con esta.

Hoy por hoy, es una de las mejores novelas sobre viajes en el tiempo que he tenido el placer de leer. Y si solo fuera esto… pero Las Puertas de Anubis es una de las historias más completas y originales que recuerdo.

Novela difícil de clasificar, casi se podría decir que es Steampunk, aunque tampoco cumple con todas las normas de este género. De todas maneras Powers nos adentra en una oscura época Victoriana plagada de tramas, subtramas y más tramas paralelas. Los elementos mas variopintos aderezan la historia con viajes en el tiempo, dioses egipcios, sectas de ladrones, magia negra, clones…una mezcla poco común que da como resultado la mejor novela de un gran escritor un tanto olvidado.

Recomendada sobretodo para lectores asiduos, ya que es una historia compleja que te obliga a estar muy atento en todo momento.


Top 3

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Primera novela de un escritor que se ha colocado en las listas de los más vendidos de todo el mundo.

También es la primera entrega de la que será una trilogía que de momento ha visto la luz con sus dos primeras novelas.

Original, renovadora y refrescante versión de la fantasía de toda la vida, con elementos nuevos que la hacen muy interesante.

La novela nos cuenta los primeros años de Kvothe, un hombre destinado a convertirse en una leyenda viva, pero que lejos de lo que se pueda imaginar, aún tiene que hacer más grande su historia.

Su fama la precede, sólo puedo decir eso, así que si a todo el mundo le gusta, será por algo…


Top 2

El imperio final ( Brandon Sanderson)

Ya os decía que volveríamos sobre la pista de este grandísimo escritor y es que no en vano se ha convertido en toda una revelación de la Fantasía y ciencia ficción modernas.

El imperio final es el primer libro de la trilogía Nacidos de la bruma. Tres libros impecables que nos relatan una historia fantástica reciclada por completo de los eternos clichés que el genero llevaba arrastrando durante décadas. Uno más de los ejemplos de la renovación que está experimentando este gran género.

Kelsier es un proscrito, un skaa con poderes muy particulares. En su búsqueda de venganza contra el imperio, recoge de las calles a la joven Vim, una chiquilla huesuda que tras su apariencia de golfilla harapienta esconde un poder que ni el propio Kelsier puede llegar a sospechar. La magia de esta trilogía es el mayor acierto de todos, ya que Sanderson inventa un concepto completamente nuevo del manejo del poder, a través de la utilización de aleaciones de diferentes metales.

Ahora saldrá también un cuarto libro independiente Aleación de ley, que contará la continuación de la historia 300 años más tarde.

Una trilogía rematadamente buena.



Top 1

Juego de Tronos (George R.R. Martin)

Bueno, me es imposible desbancar al grandísimo George de su primer puesto en mis preferencias y es que ya son muchísimos años siguiendo su saga, tantos que Jon Nieve, Arya Stark y Tyrion Lannister se han convertido en personajes muy presentes en mi mente.

Ahora todo el mundo conoce a este hombre y su gran saga (las cosas que tiene la adaptación televisiva) pero hace unos escasos cinco años, era desesperante intentar hablar con  alguien de la mejor saga que había leído en mi vida y que nadie la conociera. Pero bueno, superado el trauma de aquel momento. Si alguien no ha leído ya estos interesantes libros, los recomiendo encarecidamente, la saga Canción de hielo y fuego.

Novela río de género fantástico plagada de personajes muy bien definidos( con los que es mejor no encariñarse demasiado) que nos relatan en primera persona las intrigas políticas de un reino a punto de convulsionar.

Soberbia.


Esto es todo!! Espero que os guste y que os pongáis a la faena y si con esto os he ayudado a decidiros por un libro de la lista, me sentiré muy satisfecha!!

Buena lectura!!




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla!! Espero que te sirvan y si te lees alguno y te gusta, ya me contarás!!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Bueno al contrario de lo que esperaba,hay alguno que otro que me llama la atención..
    Buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Niña, sabes que siempre leo buenos libros y el de mi top 10 es el que me dejaste tú!! Te lo has leído ya?

      Eliminar

Blogging tips