Películas que hay que ver en Navidad


Que bello es vivir (1946)

La vida de George (James Stewart) está atada al pueblo de Bedford Falls. Sus sueños en la vida van pasando de largo, mientras él se ve empujado por un férreo sentido del deber, a hacer siempre lo que se espera de él, aunque ello le cueste la felicidad personal.

Los hechos de su existencia han salvada o ayudado a muchos, pero él no es feliz, su empresa necesita ocho mil dólares y por una serie de mal entendidos ese dinero no llega a él y el pobre George se ve sumido en la más absoluta desesperación, hasta el punto que decide suicidarse.

Una vez George se encuentra sobre el puente, a punto de lanzarse al rio para ahogarse en sus aguas, ve a un anciano a punto de ahogarse.  Una vez más, George se olvida de todos sus problemas para ir a salvar al hombre.

El hombre dice llamarse Clarence y ser un ángel. Le ofrece a George la oportunidad de poder pedir un deseo y George pide no haber nacido nunca.

De repente George se encuentra que su amado Bedford Falls se llama ahora Pottervill, nombre tomado del malvado magnate que domina ahora todo el pueblo.

La gente a la que ha ido salvando o ayudando, han caído en desgracia, porque George nunca nació para poder ayudarles. Su propia esposa no es más que una solterona amargada, su madre una viuda sin hijos, ya que George nunca pudo salvar a su hermano pequeño y la gente del pueblo es infeliz y desgraciada.

George le pide a Dios que por favor le devuelva su vida y al oír las voces de sus amigos del pueblo llamándole por todas partes, George sabe que su vida es de nuevo suya. Sus amigos lo buscan, porque entre todos han conseguido el dinero que George necesitaba para la empresa, ya que durante toda su vida él les ha ayudado en todo y ahora les toca a ellos demostrarle su cariño y su agradecimiento.

Un drama fantástico que nos deja con el nudo en la garganta y nos recuerda lo bello que es vivir.

Como dato curioso, es la película que más veces se ha emitido en las televisiones de todo el mundo en las fechas navideñas.




Solo en casa (1990)

Kevin McCallister (Macaulay Culkin), es un niño de ocho años que vive con toda su familia en Chicago.

La familia de Kevin celebra una gran comida familiar en las víspera de un viaje a París, donde piensan pasar las Navidades. Durante dicha cena Kevin se ve envuelto en una travesura, que le cuesta un castigo por parte de su madre, que lo manda a dormir a su habitación. Kevin está tan enfadado que desea vivir solo. Su sueño se ve cumplido, cuando a la mañana siguiente no suena el despertador a tiempo y toda su familia corre desbocadamente para llegar al aeropuerto a tiempo de tomar el vuelo que tenían reservado. Es tanta la prisa que tienen, que se olvidan por completo de Kevin y no se dan cuenta hasta que están en el avión rumbo a París.

Mientras tanto Harry (Joe Pesci) un ladrón de poca monta, planea robar la casa de los McCallister, sin imaginar que el pequeño Kevin se encuentra todavía dentro.

A las peripecias de la madre de Kevin para regresar a Chicago a por su hijo, se suman las ingeniosas tretas que el adorable Kevin pone en práctica para ahuyentar a los rateros que intentan invadir su hogar.

Repleta de escenas hilarantes, que ya se han tornado clásicas.  Una película que no puede faltar en cualquier Navidad!!




Pesadilla antes de Navidad (1993)

Creada por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, completamente grabada en stop motion.

En Halloween Town, cada año se celebra la gran fiesta de Halloween, siendo su abanderado principal el terrorífico Jack Skellington, el rey de las calabazas.
Pasan 365 días preparando lo que será la siguiente celebración, pero Jack está aburrido de hacer siempre lo mismo. Se siente triste, solo y no sabe por qué.

Tras la última fiesta de Halloween, se encamina con su fiel amigo Zero( un perro fantasma) sin rumbo fijo, a donde sus pies lo lleven. Pero entonces aparece en un claro del bosque, donde encuentra los más antiguos árboles, cada uno con una puerta, que conduce a otro mundo. De entre todas las puertas, la que más llama la atención de Jack, es una con un hermoso abeto verde repleto de adornos. Jack la abre y se ve arrastrado a su interior.

Christmas Town se abre ante sus ojos, un pueblo nevado, lleno de luces, pasteles, duendes felices y regalos. Cuando Jack está a punto de terminar su exploración del mundo de Navidad, una enorme silueta se recorta tras una puerta profiriendo un sonoro ho,ho,ho!!

Todo el mundo busca con desesperación a Jack, no en vano, sólo faltan 364 días para la próxima fiesta de Halloween y hay que empezar a prepararlo todo.

Jack llega como una fuerza arrolladora y convoca a todos los aldeanos a una asamblea general. Se reúnen con emoción mientras Jack les explica la nueva fiesta que van a celebrar. Los habitantes de Halloween Town no llegan a comprender completamente el significado de lo que Jack intenta transmitirles, pero todos se emocionan con el plan.

Cada aldeano tiene una función, algunos envuelven regalos rellenos de bichos muertos y cosas siniestras, el doctor Finkelstein prepara un trineo tirado por esqueletos de renos… pero Jack tiene la sensación de que en su Navidad aún falta algo. Finalmente tiene la visión de él mismo vestido con un ropaje rojo, tal y como el líder de Christmas Town. Encomienda a su amada Sally que le confeccione un traje de "Santa Clavos", mientras por otra parte manda a los pequeños Lock, Shock y Barrel a secuestrarlos. (Adorables personajes, los que más me gustan de la película).




Lock, Shock y Barrel son los secuaces de Oogie Boogie y tras presentar al cautivo ante Jack, deciden ponerlo a buen recaudo y llevan a Santa Clavos hacia la guarida de Oogie Boogie.

Sally tiene una visión del desastre que será la navidad de Jack, pero este no le hace ni caso y en nochebuena sobre un trineo (ataúd) tirado de renos (esqueleto) pone en marcha su plan de robar la Navidad.
Pero todo le sale mal y finalmente vuelve a Halloween Town y salva a Santa Clavos de las garras de Oogie Boogie, para que recupera la Navidad y enmiende todo el desastre que él ha generado.

A parte de tener un historia bonita, tiene una banda sonora genial, que se engancha desde la primera canción.

Una película imprescindible que hay que ver en Navidad!!!




Love actually (2003)

Película británica con un nutrido reparto de caras conocidas, entre otras: Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Keira Knightley, Colin Firth y Bill Nighy.

El argumento es un entresijo de cruces entre los distintos personajes, que en su mayoría tienen conexión con otros de los personajes.

Un primer ministro que se enamora de su ayudante.

Un escritor que pilla a su mujer, siéndole infiel con su propio hermano y marcha a Francia para terminar su libro, pero acaba encontrando mucho más que la inspiración.

Un ama de casa que sospecha que su marido le es infiel con su secretaria.

Una vieja estrella del Rock que planea volver a la palestra realizando una versión de una conocida canción de navidad. El mejor personaje, para mi gusto, es genial!!

Un padrastro que tras la muerte de su esposa, se vuelca en intentar ayudar a su hijastro a conseguir a la chica más popular de la clase. La más entrañable de las tramas de la película.  

Una recién casada, que cree que el mejor amigo de su marido la odia, pero que acaba descubriendo que es raro con ella, porque en realidad tiene un secreto sentimiento hacia ella. La historia más platónicamente romántica de todas.

Un par de stands-in de actores porno, que tras coincidir en un rodaje, acaban gestando una bonita historia juntos.

Una ejecutiva que decide dar el primer paso con uno de sus compañeros de oficina, del que lleva enamorada varios años.

Y un joven inglés, poco agraciado y sin éxito con las chicas, que decide ir a buscar el amor a Estados Unidos.

Todas estas historias aderezadas con una bonita canción de Navidad, que cuando acaba la película no puedes dejar de cantar.



La  más reciente de la lista, pero que ya se ha abierto un historial de reposiciones importante dentro de estas fechas.

Hala!!! Y ahora a ver pelis navideñas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips