Galletitas de Cristal II (Elaboración)



Bien aquí os traigo la receta de las galletas de cristal. Antes que nada quiero deciros que están de vicio!



 Ingredientes:



- 300 gr. de harina de repostería
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharaditas de levadura química Royal
- 200 gr. de azúcar

- 2 huevos
- caramelos en trocitos pequeños
- 150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
Cogemos y mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que quede todo bien integrado.

Luego añadimos la canela, la levadura y los huevos. Lo mezclamos todo y añadimos la harina poco a poco mezclando y añadiendo hasta que tengamos una masa compacta y que no se nos pegue mucho a las manos.


Una vez tengamos la masa preparada la dejaremos en la nevera una hora mínimo. Yo la dejé toda la noche aunque la tuve que sacar una hora antes de empezar a trabajarla ya que estaba muy dura y era imposible estirarla bien…

Ahora solo queda coger nuestros cortadores de pasta favoritos, estirar la masa dejándola con un grosor de 1 cm (tener en cuenta que saldrán algo más gorditas por la levadura, por lo que si no las queréis muy grandotas las tendréis que hacer más finitas) y empezar a trabajar! Realizaremos los cortes de las formas que queramos, en mi caso he escogido estellitas y en el centro, con la ayuda de un dedal en mi caso, realizamos un agujero en el centro de la estrella…




 Precalentar el horno a unos 180º.   


Llega la hora de la magia de los caramelos.

Cogemos los caramelos y los cortamos en trocitos pequeños para rellenar los agujeros de nuestras galletas. Yo he calculado un cuarto de caramelo para cada galleta ya que estos caramelos son pequeñitos, pero si tenéis caramelos más grandes los podéis cortar en más trozos. Para que os resulte más fácil cortar los caramelos yo los he cortado sin quitarle el papel ya que así nos evitamos que resbalen y acabemos realizando una destroza…

Colocamos las galletas encima de papel de cocina y lo colocamos en la bandeja del horno. Ahora toca colocar un cuarto de caramelo en cada agujero de galleta y lo metemos en el horno.

Tardará más o menos unos 10 minutos en estar las galletas y los caramelos derretidos, formando una lámina en el agujero.



Ahora  sólo queda que se enfríen y a comer!!!




Esperamos vuestros comentarios y si los hacéis nos las enseñéis!!!

Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº1" de Las Cosas Ricas de Gaby



23 comentarios:

  1. Mira que hago galletas pero esta receta no la conocía, habrá que probarla, besos MAr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hacer galletas em encantan! y estas me parecen muy curiosas y estan riquísimas! :P

      Eliminar
  2. Que pinta tienen, otra cosa que me apunto ,jejejje!!!ya he ido viendo otras cosas por tu blog que tambien me gustan mucho, al final me lo apunto todo!!!!!jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj muchas gracias ;) se agradecen mucho los comentarios y se agradece que te guste todo!!

      Eliminar
  3. La verdad que es genial que el caramelo quede así!

    Mil besos y gracias por compartirla con nosotros!

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Blanca!! Siempre es un placer poder compartir tus recetas con los demás.^^

      Eliminar
  4. vaya originales... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^ intentamos siempre dar lo mejor de nosotras, y la originalidad es una de ellas

      Eliminar
  5. Ala!!! Vengo del carrusel de blogs y sin mirar nada más de tu blog ya sé que me quedo por aquí!!

    Una pregunta, luego no se queda la galleta pegada al papel por la zona del caramelo???

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el papel es como e que ya trae los caramelos, ese blanquito que lo cubre y lo protege de estar en contacto con el plástico. Lo que tienes que dejar que se enfríe bien, si las intentas despegar cuando aun están calientes puede que te quede el caramelo por un lado y la galletita por otro :P

      Eliminar
  6. Que buena idea para las galletas! Sobre todo para hacerlas para los niños. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas... lo que pasa es que cuando las hago, siempre se me sale el caramelo... y no me quedan tan limpias y bien hechas... Supongo que tengo que ponerle menos caramelo en el centro.

    http://entrepasteles.homelinux.com/
    -Alejandra-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo las primeras que hice me emocioné poniendo caramelo pensando que no les llegaría para tapar todo el agujero pero fue un caos total... ya ves que de un caramelito pequeño le puse nada más que la mitad. Quizá en algunas partes le hubiera ido bien poner algo más de caramelo pero para las próximas ya haré pruebas. Otra cosa que si puedes hacer también es triturar el caramelo y poner un poquito en cada agujero, así seguro que aciertas con la cantidad ^_^

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Qué galletas tan lindas!!! Se ven preciosas.
    Gracias por compartirlas
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alejandra ^_^ todo un placer compartir con todos nuestros conocimientos. nos pasaremos por tu blog :D

      Eliminar
  10. Unas galletas buenísimas. Vengo del Carrusel de blogs de Gaby y me quedo por aquí para seguir disfrutando de tu rica cocina.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Realmente deliciosas, esta receta me la apunto. Vengo del Carrusel de Blogs y me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Mónica del carrusel de blogs. Qué galletas más buenas. qué curioso lo de que el centro sea transparente. Un saludo
    www.manualidadesytendencias.com

    ResponderEliminar
  13. Mira que estan ricas estas galletas, además te quedaron muy bien, me encantan, vengo del carrusel de blogs y me quedo por aquí, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Blogging tips