Pyssla, Hama, Perler...(No es cosa de niños)

Bonjour Mesdames et Messieurs!!!

Aunque much@s pensaréis que las cuentas de colores son un juego infantil, con estas piececitas de plástico se pueden hacer auténticas obras de arte.

Pero antes de enseñar todas las maravillas que se pueden elaborar, os vamos a mostrar lo facilísimo que puede llegar a ser.

Atent@s que esto empieza!!

Primero de todo, aquí tenéis la lista de los materiales necesarios!!

Como recomendación personal, es mejor tener varios recipientes para separar las cuentas por colores, perderemos un ratillo bueno separándolas, pero a la hora de ponernos a realizar nuestra composición no desesperaremos teniendo que remover por el bote cada dos segundos.



Paso 1: A mi me va bien delimitar la figura que voy a realizar, así es mucho más sencillo y luego sólo hay que ir rellenando!!

Paso 2: Ir dibujando los detalles a color que llevará nuestra figura, como podéis ver la figura elegida es una calavera Mexicana, que además está hecha con cuentas especiales para que brille en la oscuridad!! Que guay, eh!!!


Paso 3: Una vez tenemos todos los detalles dibujados, sólo hay que rellenar del color predominante de nuestra composición, como os comentaba yo he usado unas cuentas transparentes que brillan en la oscuridad, pero ya os advierto que estas no vienen en la típica caja de pyssla, en este caso son cuentas de hama, que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades!!

Paso 4: Cubrimos la composición con un papel cebolla, en el set básico ya viene uno, luego se pueden comprar paquetitos hama con papel cebolla, pero el típico papel de horno o el papel cebolla de papelería también sirve para este menester.

Paso 5: El último paso, pero el más importante, planchar nuestra figura!! Se plancha durante unos segundos y a poca temperatura, las cuentas se pueden apreciar chafadas y se van enganchando unas a otras. Una vez pasada la plancha, dejamos la pieza con el papel de cebolla aún, para que se enfríe, si la sacamos del molde antes de tiempo podemos correr el riesgo de que se doble ligeramente, así que es mejor dejar enfriar con paciencia que no cuesta nada!!


Y hala!! Ya tenemos nuestra calavera mexicana ideal para la decoración de nuestra casa!!



Mirad que chuuuuula queda!!!

Como me gustaba tanto, al final hice dos, así como pareja quedan aún mejor!!



Aquí tenéis algunas ideas de todas las cosas que se pueden hacer con este material!! Y como veis son un buen montón!!







Aquí os dejo este patrón chachi para hacer retratos, me ha parecido tan chulo que no he podido evitar compartirlo con tod@s vosotr@s!!



Una advertencia, esto es muuuuuy adictivo, una vez empiezas, no puedes parar de hacer cositas en cualquier momento libre del día!!

Así que...la que avisa no es traidora, jajajajajaja!!


Y esto es todo!! Pero antes de marchar, no os olvidéis de echar una ojeada a nuestro reto Craft Art!!  Venga a demostrar el artista que tod@s llevamos dentro!!



Este tutorial participa en La fiesta de enlaces

18 comentarios:

  1. Sí que son adictivos, sí... Por ahí tengo un buen montón de chismes hechos con ellos.

    ¡Me encanta vuestra creación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Jajajaja!! A mi hija se las regalaron para su cumpleaños y desde entonces estamos que nos paramos, ha sido un regalo muy acertado, creativo y útil!! Porque tenemos nuestra casa llena de cositas hechas de cuentas, jajajajaj!!
      Enganchan cosa mala, eh!!

      Besillos!!

      Eliminar
  2. porfavortrr....¡qué chulada! yo quiero un collar! :P

    ResponderEliminar
  3. aixxx...ahora pienso que....mi ligo puede estar chulo! aiiii...como me animere..qué peligroo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco me he hecho unos pendientes con las hama mini, y quedan muy chulos!! Si te las compras ya no podrás parar, jajajaja, ya verás!! A mi lo que me ha robado el corazón han sido los lazos para los zapatos, son una frikada, pero quedan tan bonitos!!

      Si quieres un día vente a una reunión Lovers Crafts y nos liamos con las piececitas un ratos, jajajaja!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí!! La verdad es que se pueden hacer cositas muy chulas, jajajaja!!

      Eliminar
  5. Esto es un vicio!! hace tiempo que ando mirando cositas de estas!! es divertido, entretenido y a la vez haces cosas chuliisimas!!
    Por cierto la calavera.. es lo más!!! jajajajaj
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado la calaverita? Me alegro un montón!! Si la pegas a la luz se recargan las cuentas y brilla que no veas!! Nosotros tenemos uno en la habitación de N y E ( que no es una calavera) y brilla mogollón, todas las noches lo recargamos y les sirve de quita miedos ecológico, jajajaja!! En breve te pones a ello a ver qué te parecen!!

      Besillos!!

      Eliminar
  6. Me hace mucha gracia leer esta entrada porque justo hoy me compré las pssyla en el ikea, y me envicié nada mas llegar a casa! Ahora no paro de pensar en que cosas guays podré hacer con ellas! lo de que haya cuentas que brillen en la oscuridad es lo más! tengo que hacerme con ellas! me encantan las cositas que has hecho con ellas, son muy bonitas!!! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Pues hala, de cabeza al club de l@s enganchad@s a pyssla!!
      Pues ya ves, se pueden hacer un montón de cosas chulas!! Y si te animas, ya nos mandarás foticos de las cosas que hagas!!
      Las hama fluorescentes se pueden conseguir en tiendas de manualidades, si las consigues, ya verás como molan, brillan un montón!!
      Besillos y al vicio!! jajajaja!!

      Eliminar
  7. Jiji..os veo muy puestas en el tema!! Si señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Es que somos unas enganchadas!! jajajajaj!! Ya sólo nos falta llevar a SAra al lado oscuro y será cuestión de muy poco tiempo, jurjurjur!!

      Eliminar
  8. Que cosas más monas!!!!
    Necesito una visita a ikea urgente para comprar cositas.

    Un saludo
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues sí!! Aunque las venden también en tiendas de manualidades, en Abacus y por internet, seguro que las puedes encontrar muy fácil!!

      Besillos guapa!!

      Eliminar
  9. Super adictivo, ya te digo!!
    Muy chula la calavera mexicana :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. como se hacen cosas en tres D ( me encanta la cajita )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacer piezas en 3D no tiene más truco que hacer cada parte por separado y después unirlas con pegamento, es muy simple.

      Eliminar

Blogging tips