Bote de mascarilla convertido en cabeza de lego

Viendo todo el día a su madre haciendo manualidades y experimentos raros, N y E sienten gran inquietud por hacer ellos sus propias cosas.

Hace poco empezaron a coleccionar muñequillos de lego y querían comprar una de esas cabezas gigantes para guardar los legos dentro y les propuse un reto, buscar la forma de hacerse ellos su propia cabeza lego utilizando materiales reciclados y vaya si le dieron al coco los bichos!!

A los dos días N me vino con un bote de mascarilla que tenía guardado para otro menesteres y me dijo que si lo pintara de amarillo sería ideal, E por su parte buscó con que hacer el chirimbolo que tienen arriba de la cabeza para enganchar el pelo y los sombreritos. Pensó que un tapón de botella de leche sería lo ideal.

Así que nos pusimos manos a la obra para confeccionar nuestro propio recipientes para legos y este fue el resultado!!



He de apuntar, que prácticamente todo lo hicieron ellos, así que no mostraremos la perfección hecha manualidad, pero sí que podréis ver que los más peques tienen unas grandes ideas respecto al reciclaje y que constantemente nos sorprenden con un alarde repentino de creatividad!!

Los materiales ya veis que son sencillísimos.



Primero unimos la tapa de leche a la tapa de la mascarilla y la dejamos secar y enganchar con fuerza esta es la parte que dejamos para E.



Luego llega lo más guay, pintar nuestro bote de mascarilla. N era la primera vez que pintaba con spray, así que los goterones que dejó por todas partes y los chorretones que han quedado por el bote, la delatan, pero de todas formas para ser la primera vez, considero que está muy bien!!



Una vez estuvo todo seco ( y tarda unas cuantas horas) dibujamos los ojos y la boca del lego, esta faena la dejaron para mi y los pinté de forma sencilla con un rotulador permanente.



Ahora N y E pueden disfrutar de su cabeza de lego reciclada y ha sido una experiencia mucho más enriquecedora que comprarles una y darles todo lo que quieren y también más económica ;)



Espero que os haya gustado y os animéis con vuestra propia versión!!


Aquí os dejo otra idea guapa, guapa que hacer con materiales reciclados!! No os la perdáis!!

10 comentarios:

  1. Genial!!!!! Ideal q los peques disfruten reciclando!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!! Ideal q los peques disfruten reciclando!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Muy original 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además pintar con spray les ha encantado!! Ya están buscando cosas que poder pintar!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los niños tienen estas cosas, sacan ideas de lo más divertidas!!

      Eliminar
  5. Muy chulo! (creo que usamos la misma mascarilla...así que no me costará nada reproducirlo! :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Es que el botecico es muy majo, ya lo tenia yo apartado para hacer algo con el...lo q pasa es q N se me adelanto!! Pues ya nos mostraras si haces algo!! ;)

      Eliminar
  6. Una monada, secillo y muy muy práctico, para tener bien recogiditos toda esa infinidad de muñequitos que van coleccionando los peques uf.
    Enhorabuena por la idea del diy!!

    ResponderEliminar

Blogging tips