2r reto CRAFT ART: Takashi Murakami

Y ya estamos de nuevo aquí con nuestro reto CraftArt!!



Para este mes habíamos elegido a Murakami, un artista Japonés con una obra que nos ha gustado mucho y con muchas posibilidades de creación.

Nosotras desde un primer momento lo vimos claro, sabíamos que lo que mejor se ajustaba a este artista era una manualidad culinaria. Por ello nos pusimos manos a la masa y creamos estas riquísimas galletas de Almendra molida que esperamos os gusten.

Hay vamos con la receta de las galletas y luego os dejaremos la decoración. En esta entrada os enseñaremos a elaborar RoyalIce para decorar nuestras galletas.

Empezamos:




1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, en mi caso como la mantequilla estaba un poco fría (con lo cual estaba algo dura y difícil de manejar) la calenté en el microondas medio minuto o menos, para dejarla más maleable.

2. Agregamos el huevo y la esencia de almendras y mezclar bien todo

3. Incorporamos la harina junto con el polvo de almendras


4. Cubrimos con papel film la masa y la dejamos reposar más o menos una hora para que la masa coja cuerpo.

5. Estiramos la masa con un grosor de unos 2 centímetros y empezamos a usar nuestro cortado de pasta dibujando en forma de flor en toda la masa.


6. Una vez tengamos las galletas las ponemos en una placa de horno forrada con papel vegetal.


7. Cocinar en el horno a 180º C aproximadamente 10 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.


Las dejamos enfriar  mientras preparamos el RoyalIce. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:



1. Separamos la yema de la clara y nos quedamos con esta última y la batimos bien hasta tenerla al punto de nieve o con algo de cuerpo.

2. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glas y removiendo hasta que consigamos una masa algo espesa (pero no mucho que sino no podremos trabajar con ella en las mangas pasteleras)


Las separamos en tarritos según el número de colores que vayamos a utilizar. En mi caso los separé en 7 colores (azul, negro, blanco, lila, rojo, naranja y rosa)


Montamos las mangas pasteleras con los colores y empezamos a dibujar.


Solo tenemos que ir dando color y forma a nuestra creación y ya lo tendremos!!



Ahora solo falta esperar a que se enfríe el RoyalIce y listo!
Tenemos nuestras galletas al estilo Murakami!


Espero que os haya gustado y que compartáis con nosotras vuestros trabajos inspirados en Murakami.

Las estaremos esperando con impaciencia!!

Un saludo a tod@s.


32 comentarios:

  1. Una idea requetebuena. Me han encantado, han quedado perfectas y además tienen una pinta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mysmallhobbies!! me alegra un montón que te hayan gustado ^_^

      Eliminar
  2. Madre mía qué galletas tan divinas, si da pena comérselas, tienen que estar buenísimas, genial la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues están muy buenas según me han dicho los del trabajo, ya están haciendo número para ver cuando les vuelvo a traer otra remesa de ellas. La verdad es que esta receta es la primera vez que la hago y me a gustado mucho el sabor que le deja a la galleta la almendra (cabe decir que me pirran las almendras :P )

      Eliminar
  3. que chulas.....dan ganas de comerselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecer Sonia, la verdad es que la primera que me comí me dio pena, se la veía tan bonita... pero bueno me he guardado una... a ver lo que me dura :)

      Eliminar
  4. Me encantannnn y tienen que estar riquiiisimas!!! me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda!! te recomiendo mucho la receta! en mi trabajo todas las chicas me han pedido la receta y ya les dije, en Lovers Crafts la tenéis jejeje. Están muy buenas. La tengo en mi recetario de dulces como favorita ^_^

      Eliminar
  5. no me deja enlazar la entrada, como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Parece que se ha cerrado la herramienta de linkar...voy a ver...

      Eliminar
  6. si pone closed, no se puede enlazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado!! Ya podeis seguir publicando vuestras manualidades!!

      Eliminar
  7. Qué chulada chicas, yo este mes no he podido, pero al que viene seguro que me apunto!!! Me encanta como quedaron las galletas, qué pintaza! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Don Algodón, te esperamos para el mes que viene!!

      Muchas garcias, un saludo!

      Eliminar
  8. Menuda pinta ummmm!!!! Al final no resultó tan dificil el reto jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami es un autor con muchas posibilidades!! se pueden hacer mil y una cosas muy bonitas, chulas y divertidas!! Se agradecer el comentario.

      Eliminar
  9. Mmmm...Muy buena pinta estas galletas...
    Joo...a mi no me ha dado tiempo de preparar nada! :(

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las galletas, ha quedado preciosas. La verdad es que este reto ha dado mucho más juego del que parecía, lo que he visto hasta ahora es lindísimo. ¡Qué pasada de artista! Imagináos que me he puesto las flores de fondo de escritorio, ha sido un flechazo. Lo malo es que yo no sé hacer nada, lo único que se me ha ocurrido es un breve repaso a su estilo y a las peculiaridades del manga japonés ¡y a su belleza, por supuesto! Ojalá os guste. Un beso para tod@s y anunciaros que esta semana, el viernes, hay un supersorteo en mi blog, www.bellezaerestu.com, que cumple 1 añito. Me gustaría que participárais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mayte, todas las aportaciones son buenas, y la que has hecho tú me ha gustado personalmente. Te agradezco mucho tu colaboración.
      Ten por seguro que nos pasaremos por tu blog para felicitarte por ese año cumplido!!

      Eliminar
  11. que galletas mas chulas jajaja nunca habia oido aroma de almendras! jajaja tienen muy buena pinta a ver si lo hago algun dia :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la esencia la verdad es que no huele muy bien... Es aroma a almendra amarga, muy fuerte, pero el sabor no tiene nada que ver jejeje. Le da un toque genial a la galletas. Ya nos contarás como te quedó la receta cuando la hagas.

      Eliminar
  12. quina passada de galetes, me'n menjava un pozal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Funniest!! Te cuento una anécdota: las llevé al trabajo porque me quedó mucha masa e hice muchas galletas y uno de mis compañeros se comió como 3 o 4 él solito. Al día siguiente me llevé dos para mi desayuno y el mismo ya me preguntó si eran las últimas que quedaban para poder comerse una!! jeje la verdad es que triunfaron mucho por esa parte estoy contenta ^_^

      Eliminar
  13. MMmmmm son monísimas las galletas pero me las comería sin contemplaciones...ñam ñam!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Carlos, a mi me daban pena al principio pero cuando probé la primera, la segunda entró sin rechistar :P

      Eliminar
  14. Aunque con un poco de retraso, aquí está mi proyecto. Me encanta como te han quedado las galletas, son super graciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no es tarde, jajajajaja!! Siempre hay unos días de cortesía para poder colgar la entrada!! Muchas gracias por participar, has hecho unas flores realmente preciosos!! Esperamos que te animes para el próximo reto!!

      Eliminar
  15. Ohhh como me había yo perdido esas galletitas que buena pinta tienen :P , me las anoto a ver que sale, jeje. Por cierto con que haces los colorines, jjiij primero pense que eran galletas de mentira y que serían acrílicos, pero me temo que no :SS . Que peligro tengo, mira que si les hecho acrílicos y las cuelgo como cuadritos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!! El color se lo doy con colorante alimenticio. Lo tienes en tres variantes: liquido, en gel y el polvo. En mi caso usé el de gel. El liquido te resultara fácil encontrarlo en cualquier super en la sección de repostería.

      Eliminar
    2. Gracias Ayla!! El color se lo doy con colorante alimenticio. Lo tienes en tres variantes: liquido, en gel y el polvo. En mi caso usé el de gel. El liquido te resultara fácil encontrarlo en cualquier super en la sección de repostería.

      Eliminar
  16. Que galletas mas chulas! Aqui te paso las nuestras por si le quieres echar un vistazo!!
    Saludos
    http://sucrebcn.blogspot.com.es/2013/10/animals-ovelles-abelles-i-mussols.html?m=1

    ResponderEliminar

Blogging tips