Casa de cartón

Todos los viernes por la noche, tenemos una sesión de cine y en casa se estila comer pizza, palomitas y beber refrescos, es el único día de la semana que trasnochamos todos y comemos guarradas!!

Este viernes cuando estaba colocando los cartones de la pizza en la pila del reciclaje, se me ocurrió que podían servir para hacer una casita y en seguida comencé a dar vueltas al diseño de la casa!!

Así que ahora lo comparto con vosotr@s!!


Como veis los materiales son muy fáciles de reunir!! Aunque he de admitir que he echado de menos mis numerosas pinturas, que por culpa de las mudanzas, están aún en el piso antiguo y he tenido que improvisar con sólo estos cinco colores, evidentemente, con los primarios, el negro y el blanco, sería suficiente para tener una casa llena de vivos colores...pero bueno, esta también ha quedado maja aunque los colores se repitan!!


1. Abrimos las cajas de las pizzas de tal manera que queden dos partes iguales.

2. Cortamos la forma de la casa que queremos hacer, con sus puertecitas, sus ventanas y todos los elementos recortados que se nos ocurran.

3. Esta es la parte más importante, cada una de las formas que recortemos, tiene que tener su pareja, para que luego las dos partes se puedan unir entre si. También está la opción de hacer toda la casa con un sólo diseño, quedará un poco más aburrida, pero no tendremos quebraderos de cabeza.


4. Los pasos más chulos!! Pintar la casita de los colores que más nos gusten.

5. Y decorar con todo lo que imaginemos. Yo la he decorado con gomets y pegatinas, pero se puede usar cualquier cosa que se nos ocurra!!




6. Una vez está decorada, ya podemos empezar a unir las diferentes partes. Comencé enganchando con silicona, continué con pegamento de barra, pero al final lo que mejor resultado me daba, fue la cola blanca.

7. Apretamos bien las dos partes y aguantamos un rato, o las dejamos unidas con pinzas, para que la cola termine de secar.

8. Para que toda la casa quede uniforme, unimos todas las hendiduras con un poco de celo de colores o gomets, así ganaremos en uniformidad y no se nos despegará la casita a la primera de cambio!!



Y esto es lo que obtenemos!! una casita con cuatro salas diferentes, para que los peques de la casa puedan dejar volar su imaginación!!

Lo mejor de todo es que ellos pueden ayudar a decorarla y decidir los colores.



N y E no tardaron en dar un buen uso de la casita nueva!! Comenzaron a llenarla de muñequitos y a jugar los dos juntos y muy tranquilos!!

Que bien!!


Esta es la vista de la casa desde arriba, para que os hagáis una idea de como es!! No lleva mucho tiempo hacer y tiene tantas posibilidades que todo son ventajas, jajajajaja!!


Y esto es todo!!

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer una para vuestros peques, sobris y nietos!!


12 comentarios:

  1. Como molaaaa!! me encanta como te ha quedado!! que imaginacion!! no me extraña que se tiraran los niños un buen rato jugando!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les ha gustado mucho y eso que ellos no paran nunca, jajajaja!! Así por lo menos están un rato liados en algo!!

      Eliminar
  2. jejeje me encanta, si te digo que de pequeñita me hacía algo muy parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo creo, mi hermana y yo hacíamos casitas con las tapas de las libretas granates de tapa dura!! Madre mía, que tiempos!! jajajajaja!!

      Eliminar
  3. ohhh tengo obsesión con este tipo de casitas jajaja me encantan!!
    queda genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para Navidades intentaremos hace otra versión de casita de cartón!! No nos pierdas la pista!! jajajaja!!

      Eliminar
  4. que chulada! jajajaja ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que estoy contenta de como ha quedado!! ;)

      Eliminar
  5. Qiué chuladaa! Cuánta imaginación, me han encantado tus casitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que me vino de golpe a la cabeza!! Y bueno, si al menos a alguien le sirve de inspiración, ya me sentiré satisfecha!!

      Eliminar
  6. Madre mia, qué derroche de imaginación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede y en tema niños siempre se pueden hacer cosas muy chulas, porque con ellos no hay límites!!

      Eliminar

Blogging tips