Twee Muizen


Hace unos pocos días, saliendo de copas por Barcelona, me encontré con una grata sorpresa, al llegar a uno de los bares que solemos frecuentar, en la entrada vi que habían montado una exposición de arte, el pasillo de entrada estaba lleno de curiosas ilustraciones y aún más curiosas esculturas de polipiel con forma de animales y muñequillos siniestros.


En seguida me interesé por saber del artífice de tan atrayente obra y resultaron ser dos jóvenes afincados en Galicia!!



Así es como ellos mismos se describen en su página web!!

Twee Muizen son dos ratones, Denís y Cris. Denís estudió bellas artes y Cris diseño de moda. Se juntaron, se amaron y trabajando en un almacén holandés decidieron que lo mejor era hacer muñecos y cambiar ese corporativo almacén grande por uno mucho más pequeño, pero con más vida. Se volvieron a Galicia pero se trajeron el nombre con ellos. Twee Muizen en holandés significa dos ratones. Dos ratones que tratan cada muñeco como si de una escultura se tratase, un objeto artístico. Así, cada muñeco que te compres será una pieza única, pensada, dibujada, recortada, cosida y enviada por Cris y Denís. Han mostrado su trabajo en Ámsterdam, Madrid y Barcelona, donde residen y trabajan actualmente.




Como veis las cosas que hacen son una auténtica obra de arte!! Las cabezas para colgar en la pared, me encantan!!




Podéis ver su obra en directo, en el Nevermind de la calle Tallers (Barcelona), un bar con una estética genial y que además ha tenido la iniciativa de dar a conocer y exponer la maravillosa obra de artistas como estos!




Espero que os guste tanto como a mi!!


4 comentarios:

  1. Que graciosos lo muñequitos!! no me estraña que te llevaras una grata sorpresa!!!
    me ha gustado mucho el de la foto del final con su sudaddera y todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré de la cabeza de elefante, ya me lo imaginaba y todo en mi pared, tan bien puestecito...pero el presupuesto no me llega para tanto!! De todas formas vistos en vivo y en directo ganan mucho más que en foto, a mi me gustaron mucho!! Además en la web, tienen un vídeo de todo el proceso de creación, que es de lo más interesante!!!

      Eliminar
  2. me encantan los muñequitos estos!!!!! habrá que investigar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de Barcelona y tienes la posibilidad de pasar por el bar que comento, los podrás ver el directo y la verdad es que son chulos de admirar!! y si no por la web, que tienen muchas cosas apañadas ahí!!

      Eliminar

Blogging tips