Pastel de tres chocolates o ( muerte por chocolate)


Esta vez y para no perder la costumbre, os traigo una receta con muuuuucho chocolate!! Mi hermana la hace de maravilla, a mi no me sale igual, pero bueno, para explicar los pasos mi poca pericia será suficiente

Es un pastel de tres chocolates, lleva un poquito de tiempo prepararlo, pero la verdad es que merece mucho la pena, estáis preparadas?




La primera parte consiste en preparar la superficie del pastel, se machaca un paquete de galletas ( tipo María de toda la vida) una vez bien chafadas, se mezclan con mantequilla o margarina, la margarina es más fácil de mezclar...
Se puede poner unos minutos al horno para dorar la masa, aunque yo no lo hago y sale bueno de todas formas.

Ahora empieza la parte más laboriosa. 

Yo comienzo por el chocolate negro. En un cazo se introduce 200ml de leche y 200ml de nata líquida para montar, se rompe una tableta de chocolate negro de 250g y se remueve a fuego lento hasta que quede completamente deshecho, entonces se añade un sobre de cuajada. Como truco, va bien reservar en un vaso un poquito de la leche con la que se tendría que deshacer el chocolate y disolver ahí la cuajada, con tal de evitar los grumos, así al echar con el chocolate, queda perfectamente incorporada a la mezcla.





Una vez tenemos el chocolate fundido lo ponemos sobre el lecho de galletas, intentamos distribuir de manera que cubra por completo la masa de galletas y metemos a enfriar en la nevera.

Ahora vendría el chocolate blanco, el mecanismo es el mismo que con el anterior, sólo que ahora y para evitar que los chocolates se mezclen, echaremos el chocolate blanco disuelto sobre un cucharón, dejaremos que se desparrame en un hilo fino sobre la superficie del anterior chocolate y tendremos mucho cuidado al distribuir la mezcla. Una vez añadido dejamos enfriar también en la nevera.




Y el último chocolate, el chocolate con leche ( este es el orden que usamos en casa, pero no tiene porque ser así) también se podría hacer un degradado de chocolates, de más oscuros a más claros o al contrario, eso va al gusto.

Al ser el último chocolate que se añade y el que será la cara del pastel, hay que tener especial cuidado en el momento de distribuirlo, ya que tiene que quedar bonito, aunque la verdad es que a mi se me cuajó muy rápido y sólo me dio tiempo de dejar bien lisa la mitad del pastel... aix...con lo que me gusta hacer pasteles y lo malilla que soy :(

El resultado es este!! al desmoldar quedan tres capas de chocolate!!





Aviso muy importante, el pastel pesa como un kilo y llena que ni os imagináis, pero está muuuuy bueno!!

hemos compartido esta receta en La fiesta de enlaces

15 comentarios:

  1. Al final vas a hacer que mañana vaya por los ingredientes si o si!! pero que rico... madre mia.. solo de recordar ese sabor y esa cremosidad tan rica... pero si que es verdad que llena y mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice una vez, empalaga un poco pero... Está buenísima! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con un sólo trozo ya hay para empacharse!! Pero está tan bueno...que no voy a tardar en repetir!!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta tremenda!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues si lo haces, ya verás como la pinta no es lo único tremendo...está tan bueno, que debería ser ilegal!! jajajajaja!!

      Eliminar
  4. Pues sí que tiene trabajo, sí. Pero si merece la pena, será cuestión de tenerlo en cuenta al menos para ocasiones especiales. Y quede claro que foto a foto no se ha notado para nada la falta de pericia de la que hablabas :)

    Un saludo y gracias por la dulce receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja!! Sí que es dedicado, pero luego el pastelazo recompensa con creces el tiempo invertido!! Te aseguro que mi pericia para estos menesteres es más bien escasa, a alguien con más habilidad culinaria, este pastel le puede quedar super chulo y más rico aún!!

      Eliminar
  5. Una de mis tartas preferidas y de las que más éxito han tenido de todas las que he hecho.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque a mi no me salga con la mejor pinta del mundo, es tan buena, que a todos los amantes del chocolate les encanta!!

      Eliminar
  6. hola... te he conocido atreves del carrusel de Gaby.
    si te apetece darte una vuelta por mi blog, pásate porque te he dejado un regalito
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/05/mi-noveno-premio-best-blog.html
    besos
    Olivia

    ResponderEliminar
  7. Lo hice una vez y está buenísimo! Por ahí tendré la foto. Pero creo que no dejé el tiempo suficiente de enfriar entre chocolates y se desparramaba un pelín, pero bueno. Igual de rico. El tuyo tiene mejor pinta. ;)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Si eliminas las galletas y lo haces sobre una fuente de cristal, puedes darle la vuelta cuando está frio, y la superficie te queda perfecta. Si quieres base de galletas cubres la ultima capa, cuando todavia esta caliente con galletas, y las empujas un poquito con el dedo para wue se incrusten un poco. Esta tarta es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa,
    mmm que buena pinta, lo tengo que probar. El chocolate me chiiiifla!

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!! Me tienen castigada desde hace unos 4 meses sin chocolates, y no puedo más!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips