Pastel de crepes


El pastel de crepes es una de mis pocas especialidades, no es que me salga muy bonito ni nada por  el estilo, pero lo cierto es que sí que me sale bastante bueno.

Así que voy a compartir la receta con vosotras, espero que os guste!!




La primera parte consiste tan sólo en hacer las crepes, mezclar todos los ingredientes, os he añadido lo de la pizca de sal, porque la receta es así, pero yo no se la pongo, en casa no tomamos nada de sal e incluso una pizca tan pobre como esa, es suficiente para que notemos el sabor de la sal, en lugar de que nos potencie el dulzor.

Se baten todos los ingredientes, la mezcla ha de salir considerablemente líquida, pero sin tener textura acuosa, al tirarla sobre la sartén ha de caer con consistencia.



Yo precaliento un poco de mantequilla en la sartén, muy muy poquita y con un cucharon voy echando la mezcla, mi sartén es medianita y no cargo el cucharon hasta arriba, me gusta que queden bastante finas, con esta mezcla tiene que dar para unas ocho o diez más o menos.

Bueno, el mecanismo en sencillo, vuelta y vuelta y dejar enfriar!!



Mientras se enfrían las crepes, podemos comenzar la parte dos, el relleno del pastel!!

Como siempre digo, en casa somos unos chocolateros, así que mi relleno es de chocolate blanco y nutella.



Si el chocolate es de pastilla, se deshace al baño maría y se deja bien líquido.

Se esparce sobre la superficie superior de la crepe y se pone justo otra encima del chocolate, y así hasta que llegamos a la última cara.



Para hacerlo un poco más divertido he hecho una cara de chocolate blanco y una de nutella! Una cosa que está muy buena y va muy bien para darle volumen al pastel, es añadir almendra picada a la mezcla de chocolate, le da un toque buenísimo y ayuda a que el pastel sea más gordito.

Y nada, una vez relleno, ya lo podemos poner a enfriar!!

Cuando esté frío la decoración!! yo lo he envuelto en más chocolate, por si no teníamos suficiente, y he añadido unos adornos en nata y unos pequeños corazoncillos de caramelo!!



No es el pastel más bonito del mundo, pero está super bueno!! Así que os recomiendo que los probéis!!

Esta receta a sido compartida en La fiesta de enlaces

12 comentarios:

  1. jo també!! quina passadaaaa ñaaaaammmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara que miro les fotos, em dona gana fins i tot a mi, que vaig acabar fastiguejada de tanta xocolata!! Però es que està tan bo...!!!

      Eliminar
  2. ummm pero que rico!!! madre mia que bien que os cuidais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah!! Ya sabes que somos unos golosos y no lo podemos evitar, nos pueden los dulces!! Así que los pastelitos y esas esas se proliferan bien en esta casa, jajajajaj!! Aunque ninguno supera el tuyo de tres chocolates!! Madre mía!! Sólo de pensarlo...

      Eliminar
  3. dios mío de mi vida! pero no puede tener mejor pinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si tiene la mejor pinta del mundo, pero te aseguro que está super bueno!! jajaja!! A ver si te animas!!

      Eliminar
  4. hola, vengo de la fiesta de enlaces. una como estas hice hace poco! me encantan los crepes dulces y salados, y con esta tarta les das un toque especial sin complicarte la vida, todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Sí que es cierto que montándolos de esta manera creas un pastel vistoso, bueno y encima más fácil imposible, jajajajaj!! Gracias por pasar por nuestro blog y por comentarnos!!

      Saludos compi!!

      Eliminar
  5. Madre mía!!! Con esta receta me has ganado de por vida!! El chocolate blanco es mi debilidad!! y si lo juntamos con unas maravillosas crepes y la nutella, y la nata...mmmmmmmmmmm...menuda combinación!!! Vengo para quedarme, que lo sepas! jejej :)

    un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos alguna receta más con chocolate blanco y otra que publicaremos en breve!! Si eres golosa este es tu sitio, porque aquí habemos también alguna que otra golosa y nos gustan las recetas ultra dulces, jajajaja!!

      Eliminar

Blogging tips