Estudios Ghibli


Aunque confío en que cada vez hay más gente que conoce dibujos chulos más allá de los de Disney, Pixar y DreamWords, hoy quiero hablaros, de los que para mi, son los mejores dibujos del mundo mundial!!

Aunque todos hemos tenido contacto con estos estudios de animación, muchos sin saberlo, ya que son los de Heidy, Lupin, Sherlock Holmes ( el que era un perro)…hoy quiero hablaros de sus películas. Soy una enamorada de todas ellas, creo que no hay ni una que no me guste, aunque las que os voy a comentar son mis preferidas y las de mis hijos!!
Son largas y no tienen cancioncillas animadas cada dos minutos, pero están rebien animadas, son tiernas y cargadas de buenos valores para los más peques.










Se trata de una historia de estética un tanto steampunk, pero preciosista en todo momento. La acción ocurre en un lugar indeterminado de Europa, donde una joven se ve envuelta en una serie de aventuras mágicas, por el camino se conoce a si misma, su valor, su determinación y conoce a un sin fin de personajes entrañables.

Como punto a valorar, aunque hay malos, no son tan malos como para merecer una trágica muerte made in Disney y según va avanzando la trama, uno aprende a cogerles incluso cariño.

La recomendaría para niños a partir de unos seis años, más que nada porque es larga y los pequeños más dispersos podrían perder la concentración, de todas maneras mi hijo de tres años, a los dos, tuvo un fase castilloambulantesca, que no había manera de ver otra cosa en casa y para qué mentiros…yo, encantada!!












Ganó un oscar a la mejor película de animación en 2002, eso hizo que los estudios Ghibli fueran bastante más conocidos en todo el mundo y mucha gente ajena a la animación japonesa empezaron a ver sus películas.

Es una película redonda, con una niña un poco consentida y mimada, que tras una extraña circunstancia se ve sola, sin sus padres y en un mundo completamente desconocido. En ese mundo plagado de personajes típicamente de la mitología japonesa y otros tantos salido de la imaginación de Miyazaki, la pequeña tiene que aprender a desenvolverse por ella sola y encontrar la manera de salvar a sus padres, que han caído presos de un hechizo.

Preciosa, interesante, tierna y sobre todo cargada de gran creatividad y valores como la amistas, la lealtad, el amor y muchas cosas más.

A destacar, a la “malvada” Yubaba, un personaje que me encanta, tanto por su diseño como por la ternura interior que guarda dentro, ya que no todas las brujas tienen un hijito y son capaces de querer como ella lo hace.

Como pasa con el castillo ambulante, creo que es para mayores de seis años, más que nada porque los pequiñines que la vean, fijo que pueden disfrutar, pero no van a entender mucho de la trama. 











Creo que es la más desconocida de toda la lista, pero siempre guarda un huequito especial en mi corazón, me encanta esta película.

Es la historia de una joven adolescente, aficionada a la lectura, que tras descubrir que un misterioso joven ( al que no conoce) ha leído antes que ella todos los libros que le gustan, se interesa en buscarlo y saber quién es.

Pero las casualidades y un gato gordo y serio la llevan a una tienda de antigüedades, ahí conoce al viejo que la regenta y todo su mundo cambia.

Una historia sobre la reafirmación de los sueños, el conocerse a uno mismo y el descubrimiento del amor.

A destacar la canción del principio, interpretada por Olivia Newton John, el Country Roads de Johnny Denver, me encanta!!










La más reciente de la lista, pero no por ello menos bonita. Es una historia preciosa llena de naturaleza, flores, insectos pequeños frutos del bosque y personas diminutas.

Un joven enfermo del corazón, que por su salud se va a vivir a una hermosa casa a las afueras. Está completamente solo, ya que en la casa sólo viven dos ancianas y un gato. Pero para su sorpresa acaba descubriendo que unos seres diminutos comparten el techo de su nuevo hogar.

Bonita de verdad, enternecedora una oda a la amistad y al amor, que no puede dejar a nadie indiferente.

De esta también me encanta la canción, es completísimamente una ricuridad absoluta!!











Aunque en la versión original el personaje se llamaba Kiki, en la traducción al castellano la llamaron Nicky, supongo que lo de Kiki no les acababa de sonar muy bien.

Nicky es una pequeña brujita de trece años, edad en la que las brujas han de independizarse y aprender a valerse por si mismas.

La pequeña Nicky se independiza e intenta encontrar un lugar y una ocupación a su medida. En su empeño conoce unos cuantos personajes adorables y aunque tiene altibajos emocionales y a veces cree que no encontrará su camino, es mucho más válida de lo que ella cree.

Respeto a los mayores, autodeterminación, ganas de aprender y mucho vuelo, en una película tierna hasta no poder más. También tiene una canción super pegadiza en el principio de la peli que luego no te puedes quitar de la cabeza en todo el día,












El emblema de los estudios, ya que Totoro es el logotipo que aparece en todas las películas de los estudios.

Es antigua, pero envejece perfectamente, es dulce y sobretodo hace las delicias de los más pequeños.

Después de ver la película, no conozco a nadie que no adore a Totoro y es el que bichejo es un vecino adorable y ayuda a las dos pequeñas protagonistas a pasar todas sus penas. Ya que las pequeñas Satsuki y Mai se mudan a un lugar nuevo a vivir con su padre, porque su madre está muy enferma y necesita un ambiente más saludable donde vivir.

En su mudanza descubren unos seres diminutos de polvo y unos también pequeños, buscadores de bellotas, que las llevarán a conocer al autentico espíritu del bosque.

Ecologista, familiar, divertida y sobretodo optimista. Una película que llega al corazón y otra vez más con una canción preciosa que dan ganas de bailar.

Super ideal para los más pequeñines, siempre les encanta.

Además siempre recuerdo esta película con especial cariño, ya que es la primera que vi, con trece años a treinta y ocho de fiebre y tumbada en el sofá, en aquella época no había mucho canal en el que elegir y tuve la suerte de ponerme a hacer zapping y descubrir que había dibujos, me quedé atrapada desde el primer minuto y desde entonces mi vecino Totoro siempre me acompaña!!



Pues esto es todo!! Estos estudios tienen muchas más películas chulísimas que prometo comentar en un próximo post, espero que os animéis a disfrutar de la magia de Ghibli!!




6 comentarios:

  1. La verdad es que me gustan todas!! pero las que mas el castillo ambulante,Arriety y el mundo de los diminutos que me encantó!!
    Y Nicky la aprenciz de bruja que me gustó mucho!!
    Es que son chulas esta clase de peliculas y tienen mucho contenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj!! A mi también me gustan todas!! es que hay días que me las pongo yo sola para verlas!! y lo mejor es que cada vez que las veo descubro algo nuevo y me gustan aún más!!

      Eliminar
  2. No los conocía! Pero parecen dibujos muy bonitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a ver alguna, ya nos contarás, porque son super bonitas y seguro que te gustan!!

      Eliminar
  3. ooooh me encanta todo lo de Ghibli¡¡ no podría quedarme con una sola peli, El castillo ambulante y El viaje de Chihiro pues que sean mis predilectas pero me quedo con cualquiera jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! todas son muy bonitas!! Yo tampoco me podría quedar sólo con una, aunque las de este post diría que son las que más me gustan, si desmerecer a todas las que he dejado fuera, que también son preciosas!!

      Eliminar

Blogging tips