TENTACIONES: Especial Sant Jordi




Hola Hola!! Feliz Sant Jordi a tod@s!! Si vives fuera de Catalunya: Feliz dia del libro!!

El Tentaciones de hoy lo dedicamos a este maravilloso día!! Hace unos días mi compi Vanessa os hizo una serie de recomendaciones que aquí podéis ver, y a mi me entraron unas ganas locas de hablaros de mi escritor favorito… No podía pasar Sant Jordi sin haberos mencionado a PAUL AUSTER….(Ahhh… ya puedo respirar)



Paul Auster es, posiblemente, uno de los escritores con más capacidad para narrar historias cotidianas y en apariencia sencillas de manera magistral, gracias a su arquitectura narrativa. Lo que engancha de este escritor no son tanto las historias, sino el como las cuenta, aunque siempre nos llevan por caminos inesperados. 


Estos libros son los que más me han gustado por motivos diferentes. Mr Vertigo por ser una historia original, que mezcla lo fantástico con la época de la ley seca en los Estados Unidos; un niño vagabundo es acogido por un señor que le quiere enseñar a volar, lo conseguirá? El libro de las ilusiones nos adentra en la época del cine mudo, cuando este se encuentra en su máximo esplendor. Guiados por un profesor de universidad que escribe un libro sobre la vida de Hector Mann, un actor que desapareció del mapa de forma muy extraña. Un hombre en la oscuridad me parece la mayor obra de arte de Paul Auster, es una historia muy simple; un hombre que tras un accidente tiene que guardar reposo en cama, y al llegar la noche no puede dormir, entonces se empiezan a entremezclar los pensamientos de su vida cotidiana, con la historia que va viviendo en los cortos, pero intensos, ratos de sueño.


Cambiando de tercio, no puede haber Sant Jordi sin una rosa.
Conocéis la rosa de Kawasaki? Es una figura clásica en origami, sus delicados pétalos curvos y su increíble realismo la han convertido en uno de los modelos más famosos.


Aquí tenéis un paso a paso sacado de esta página


Pero quizás os aclaréis más con este vídeo




Os atrevéis a probar?? Yo ahora mismo me pongo, si lo consigo os enseñaré una foto!!


8 comentarios:

  1. No creo que pruebe a hacerlo pero reconozco que con lo bien que lo habéis explicado dan ganas de ponerse manos a la obra.
    Una entrada muy completa y útil...tanto por las recomendaciones de los libros como por el montaje de la rosa.
    Gracias chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos!! Me alegro de que te haya gustado, si te lees alguno de los libros que hemos recomendado coméntanos que te han parecido.
      Besos!!

      Eliminar
  2. A mi també m'agrada molt Paul Auster, intento llegir-lo en original, per no perdre cap detall. El primer llibre que vaig llegir d'ell va ser un regal "El libro de las ilusiones".
    Petons.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WoW!! Quin nivell Maria!! Jo estic enganxadissma amb el Paul Auster, m'agraden d'altres escriptors pero cap com ell.

      Eliminar
  3. CUando he visto Paul Auster...sabía que eras tu! jejej
    Falta su autografoo! :P

    ResponderEliminar

Blogging tips