Series


Cada año, trago un buen mogollón de series, me encanta el momento en el que tras un duro (o a veces no tan duro) día de trabajo, niños, casa, compras… llega la noche, el hogar se sume en un silencio total, desaparecen Finn y Jake o el amarillo Bob y empieza la hora de los padres. Guauuuuu!!! Eso lejos de significar algo sexy ( no malpenséis) quiere decir que da comienzo la sesión de series. Jejeje y para mi es un gran momento del día, la mitad del sofá para mi, el mando en mi poder y unos cuantos capítulos de una serie interesante por ver. Que grandes ratos con tantos personajes que van y vienen, pero que dejan una pequeña huella en tu vida, si es que…a quién no le encanta que los planes salgan bien?

Bueno, al grano os voy a hablar de las series que empiezo, sigo o termino de ver este año!! A ver qué os parece y si despierto el gusanillo serieadicta en vosotr@s!!

Voy a empezar por la sangre más fresca. He empezado a ver cuatro series nuevas( bueno una aún no la he comenzado, más que nada porque no la han estrenado, pero tengo buenas vibraciones sobre ella).

Arrow ya casi he terminado la primera temporada, y aunque no es ni mucho menos sobresaliente, la empecé a ver porque estaba basada en un personajes de cómic DC y pensaba que iba a ser cancelada, ya que no es lo que se dice buena pero de momento renuevan para una segunda y parece que ha terminado la primera con buena salud. Así que tendré más dosis del joven arquero (millonario/ justiciero) que no sé yo a quién me suena… y seguiré las andanzas del inexpresivo protagonista y su lista de nuevas novias y no tan nuevas situaciones recurrentes!! La estoy vendiendo muy mal, pero es que no me gusta mucho, pero como me pasa con los libros, aunque no sea buena ahora ya, quiero saber el final!! Puñetera curiosidad!! Si un día estáis muy aburridas y no sabéis que hacer, pues si dan un capítulo de esta serie…mejor será que cambiéis de canal para que no os enganchéis con tonterías!! jajajajaj!!

Otra serie nueva es Hora cero, de momento sólo han dado dos capítulos así que no ha habido mucho tiempo para juzgar, aunque eso sí, del piloto al segundo ha habido un bajón muy considerable de interés argumental y presupuesto. De todas formas le seguiré dando una oportunidad, porque si el tema se explora adecuadamente puede llegar a ser una serie interesante. Como pista, la serie tiene un gran transfondo religioso y una buena dosis de Apocalipsis inminente, mezclada con viajes a diferentes puntos del mundo y relojes. Buah!! Mezcla explosiva, eh?

House of cards, de esta no puedo más que decir, que me está encantando. Yo no soy nada de series de politiqueos ni historietas por el estilo, pero esta serie es interesante de verdad. Kevin Spacey, que es el prota, hace un papelón del copón, es un hombre ambicioso y mezquino capaz de mover los hilos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. En todos los capítulos le habla a la cámara, como si estuviera compartiendo sus secretos y tejemanejes con nosotros (su público) la encuentro más que recomendable, así que esta sí que hay que verla!!

La última de la lista de sangre fresca es Da Vinci’s Demons, que aunque aún no se ha estrenado en España, tengo muchas ganas de verla ya!! Al parecer va a explicar la vida de Leonardo Da Vinci, pero desde un punto de vista diferente y más que posiblemente poco histórico, pero que nos mostrará a un joven Leonardo metido en tema oscuros a la vez que irá creando relaciones personales, intrigas…ya os diré cuando la vea!!






Y no todo van a ser las novedades, ahora han vuelto algunas series chulas de las que estaba siguiendo!!

Una de ellas es Mad men, que nos presenta su nada menos que, sexta temporada, con más historias y con más matices de los personajes que tanto nos gustan. En esta ocasión Don vuelve a sus andadas con las mujeres, la señorita Olsen se plantea dejar de serlo y la pobre Betty sigue con unos cuantos kilos de más, sumida en su rutinaria vida y con algunas ideas nuevas en su cabeza…sólo han dado dos capítulos, pero después de tanto esperar, me han sabido a gloria, estoy deseando saber qué nuevas cosas les pasan a los personajes!!

También ha vuelto Touch, con un futuro un tanto incierto, ya que no se sabe si habrá o no, una tercera temporada. Uno de los últimos personajes que se sumaron a la primera temporada se ha quedado como regular de la serie y junto al peso del maduro Sutherland ponen cara a los adultos dispuestos a creer que la vida no es más que un patrón numérico y que sus hijos autistas son capaces de verlo. La premisa es interesante aunque en la primera temporada, flojearon en ocasiones y tardaron un poco en mostrar el hilo argumental continuado que al parecer va a llevar la serie en esta segunda temporada. A ver como juegan sus cartas y si son capaces de salvar  sus cabezas de la guillotina de series!!

Por último, pero no por ello menos importante, ha vuelta la serie que estaba esperando con más ganas, Juego de Tronos!!! Qué puedo decir? O la odias o la amas, en mi caso la amo, soy gran seguidora de los libros y aunque se han salido un poco de la senda que nos marcara George RR Martin, de momento ya renuevan para una cuarta y siguen cosechando récords de audiencia a la par que son agasajados con criticas más que halagüeñas!! Personajes brutales, localizaciones impresionantes y un guión sobresaliente, aliñan esta serie de buen hacer y nos introducen en un mundo plagado de crueldades, guerras y conflictos a la vez que nos dan algunas pinceladas de los horrores sobrenaturales que acechan más allá del muro.
La recomiendo a todos los que disfruten de las cosas bien hechas y de las historias bien guionizadas!! La pega: que sólo tiene diez capítulos y se hace muy corto el disfrute y muy larga la espera!!








Ahora me mantengo a la espera de todas las que se han ido, pero van a volver!!

American horror story (asylum) se va, pero renueva para una tercera, con nuevas sorpresas y con nuevos personajes, aunque mismas caras. Es una serie inquietante y cargada de sorpresas macabras, que tiene una muy peculiar manera de superarse, ya que de la primera a la segunda ha habido una mejora cualitativa y es que se reinventan en cada nueva temporada, presentando a muchos de los mismos actores, encarnando a personajes completamente diferentes de la anterior temporada. Me gusta mucho y ya tengo ganas de ver por donde nos salen para la tercera!!

Glee han de volver con su cuarta temporada, de momento es una serie con muy buena salud de audiencia y que nos sorprende con elenco de personajes “fracasados” que se van volviendo imprescindibles y entrañables en cada nuevo capítulo que pasa, todo ellos aderezado de situaciones hilarantes, buena música, coreografías y mucho cameo divertido. Sólo apta para los amantes de los musicales, ya que si odias que se pongan a cantar en mitad de un dialogo…Glee no es tu serie!!

Los zombies de Walking dead se marchan, pero con la firme promesa de una cuarta temporada. Después de la nefasta segunda temporada que nos presentaron, pensaba que en la tercera se iban a hundir con toda la flota, pero lo cierto, es que por suerte han sabido mantenerse dignamente en la palestra y con el hilo argumental del gobernador, que da mucho juego, han logrado una temporada más o menos digna, como lectora del cómic, cada capítulo se han sacado una cosa nueva de la manga, se han cargado a algunos de los principales, se han inventado a otros tantos y han salvado la cabeza de algún otro que huele a carne muerta.  Pero el resultando no ha sido del todo malo. A ver qué tal lo hacen en la cuarta!! Yo ya echo de menos a mis zombies!!

Otra que se ha ido de vacaciones es uno de los pesos pesados de mis series preferidas, Homeland!! Me encanta, es una serie sin desperdicio, con una gran tensión argumental, con unos actorazos que se superan en cada nueva escena y un saber hacer que la ha encumbrado como una de las mejores series de la actualidad. Ni que decir tiene que renuevan para una tercera y que de la manera que termina la segunda…ya estoy ansiosa de más!!



Fringe van a volver inminentemente con la que será su última temporada, ya tengo ganas de saber el desenlace de las andaduras del doctor Bishop y compañía. Esta serie comenzó con una primera temporada un poco desorientada, pero poco a poco fueron encontrando su línea argumental y fue creciendo en interés y fuerza. Eso sí, es sólo apta para seguidores de Expediente X o gente un poco friky que encuentra gusto en los temas de ciencia ficción.

Y hablando de ciencia ficción, otra de mis preferidas es Supernatural. Como con Fringe, al principio les contó encontrar su rumbo, pero poco a poco se situaron y lo cierto es que es muy entretenida, no es una super serie, pero va ya por su octava temporada, así que debe ser por algo!! A destacar la banda sonora super rockera de la serie, que me encanta y que uno de los hermanos es metalero total y en su coche sólo suena buena música!!  El tema promocional de la séptima temporada era Carry on wayward son de Kansas y aunque ya lo había escuchado, la serie me lo recordó y ahora es uno de los imprescindibles en mi lista de reproducción!!

Cambiando de tercio radicalmente llega Castle. Una serie que no me llamaba especialmente la atención, pero que a raíz de recomendármela mi compi de blog, Carmen, le eché una ojeada y me enganchó desde el principio. Castle es un personajes infantil y bastante friky, con lo que no me cuesta nada sentirme identificada con él, además es escritor y está siempre metido en todos los misterios. Al principio comienza siendo una serie de casos autoconclusivos, pero no tarda en encontrar un hilo general que la dota de más interés en cada nueva temporada. Los segundarios, compañeros  de departamente de Beckett, son geniales y lo cierto es que se les pilla mucho cariño, la serie no sería lo mismo sin Ryan y Expósito!!

Y Dexter!! Creo que todo el mundo conoce la serie y como pasa con muchas cosas, a unos les encanta y otros no la pueden soportar, yo evidentemente soy de las super seguidoras a la que le encanta la serie del asesino más moral de la historia de la televisión. El argumento es controvertido pero atractivo a la misma vez, ya que Dexter es un asesino en serie, pero resulta que tiene un código y sólo mata a los malos!! Volverá con la que será su octava temporada y según se rumorea, posiblemente también la última…y la verdad es que no me importaría que así fuera, a veces es mejor cortar antes de destrozar y la serie últimamente está tomando unos derroteros un poco extraños…




Y como pasa siempre, a la sombra de las supervivientes, hay unas cuantas que se quedan en el camino. Una de ellas es 666 Park Avenue, pretendía ser de terror, al estilo American horror, pero lamentablemente con tan imponente competidora, no han logrado su objetivo, han pecado de inocencia y de ir muy perdidos argumentalmente y aunque contaban con algunos pesos pesados de series anteriores, ni eso la ha salvado de la hoguera. De todas forman intentaron darle un final digno a la primera y única temporada, pero vamos, que no hace falta perder el tiempo en verla, no ha resultado muy interesante.

Otra de las guillotinadas ha sido The finders, lo cierto es que la serie era bastante interesante, pero al parecer no ha terminado por cuajar, demasiadas series similares…y supongo que cuando hay tanta competencia, siempre hay alguna que debe morir en el intento, una pena, la verdad es que me hubiera gustado poder ver un poco más, pero bueno son cosas que pasan!!

Así que aquí va mi lista de series y algunas me las he dejado en el tintero…tal vez otro día!!

Si os animáis con alguna ya me contaréis!! Y ahora me voy a ver algún capítulo nuevo de mis series preferidas!!!

4 comentarios:

  1. Tengo taaaantas:
    - Juego de tronos (ya he visto el 1 de la 3)
    - Mad men (ya he visto el 1 de la 6, pendiente el 2)
    - Anatomía de Grey (voy por la 7)
    - Homeland (esperando que llegue la 3 de una vez!)
    - Lost (el final no me gustó nada)
    - Girls (estoy enganchadísima, esperando el capítulo 7 de la 2).
    - etc ...

    Es que entretenen tant!.
    Muaks
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Mira!! yo anatomía de Grey ya no la sigo y mira que cuando la veía me gustaba mucho!! Las otras las tengui todas, jajajaj!! De Girls no he hablando porque la comenté en otro post, pero también la sigo y me gusta mucho!! y sí, es cierto, entretienen tanto que una se acaba enganchando, además hay que reconocer que la calidad de muchas series de tv es muy superior a hacer algunos años, ahora es casi como el cine en fascículos!!
    A disfrutar de tus series!!
    Saludos compi!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas series! La verdad es que a mí me gustaba mucho verlas, pero ahora que no tengo mucho tiempo... Prefiero dedicarme a otras cosas y ver solo las que me gustan de verdad!! jeje

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Yo la verdad es que el tiempo para series me lo quito de la noche, nunca veo el momento de acostarme y a la mañana siguiente madrugo y voy todo el día acelerada para no decaer en el cansancio!! Pero es que mi ratito de series es sagrado, no puedo renunciar a él!!

    ResponderEliminar

Blogging tips