La Pascua ya ha llegado y aquí en Cataluña, es tradición obligada obsequiar a los más pequeños de la casa con una “mona de pascua” así que aquí os muestro una receta fácil pero muy rica.
Se meten todos los ingredientes en un bol, se baten con la batidora para obtener una masa homogénea, no debe hace burbujitas. Como apunte, yo he usado el yogurt sin azucarar ya que como luego va a llevar mucho dulce, así empalaga un poco menos, el cacao también puede ser sin azúcar, aunque yo en este caso he usado Cola-cao.
Precalentamos el horno a 180 grados. Y una vez lo tenemos caliente metemos el bizcocho en un molde y al horno durante treinta minutos.
A mi me subió bastante, así que una vez estuvo frío, aunque se podría comer perfectamente tal como sale, ya que tiene un sutil saborcillo a chocolate, en casa como somos muy golosos necesitábamos aún más chocolate, por lo que lo partí por la mitad y lo rellené de nutella.
Después con una tableta de chocolate blanco para fundir de 180g, la derretí entera y la extendí por toda la superficie del bizcocho.
El resultado es una a auténtica bomba de chocolate, aunque ya se sabe lo que dicen: una vez al año, no hace daño!!
Probarla es muy sencilla de hacer y os encantará!!
Madre miaaa que rica tiene que estar!!
ResponderEliminary que bonita decorada con sus plumas y sus pollitos!!!
que aproveche la mona!!!
Jajajaja!! y nos la hemos comido en cero coma, ajajaja!! que tragachocolates que estamos hechos!!
EliminarQué buena pinta!!!...y seguro que sabe igual de bien.
ResponderEliminarQué bonita la decoración!!
Un abrazo,
María
Pues la verdad es que estaba muy buena, jajajaja!!! y con el chocolate blanco pilla un saborcillo...!! ñam, ñam!! Estoy por hacer otra hoy mismo, me han sobrado ingredientes así que como merienda también queda bien!!
EliminarQué bonita! Me encantaría que donde yo vivo también existiese la tradición de las monas de pascua.. jeje
ResponderEliminarPues ya ves, que no es dificil y se puede hacer un ratito, así que aún estás a tiempo de hacer un mona de pascua!!
EliminarÑam ñam. Muy buena pinta!seguro que mejor sabe!genial idea tuvo el que inventó esta tradición.
ResponderEliminarSí, de sabor estaba mejor que de pinta!!!Jajajajajaja y las tradiciones de comer siempre son buenas y más si lo que se tiene que comer son dulces!!
EliminarMmmmm, per a mi aquest és el Bizcochocolacao que està boníssi, m'ha agradat molt la cobertura que li heu posat.
ResponderEliminarPtons
Maria
Jajajaja!! La veritat és que també hagués pogut dir-se d'aquesta manera!! Sí la cobertura de xocolate blanc està per llepar-se els dits!!!
Eliminar