Tocado de indio para carnaval


Ya llega el carnaval!!

Es tradición en los colegios catalanes, el acatar las ordenes del rey “Carnestoltes” y nuestros niños tienen que ir con diferentes complementos durante toda la semana.

El cole de mis hijos no es menos y para el miércoles tienen que llevar un tocado en la cabeza, así que he estado pensado algo chulo que pudiera hacer yo misma y ha sido así como se me ha ocurrido la corona de plumas india.



La elaboración ha sido fácil y aunque lo he hecho todo a mano( las máquinas de coser no me quieren nada…) me ha llevado poco más de un par de horas.

Primero he recortado dos rectángulos alargados de fieltro, como base del tocado de indio.
Después he recortado en cartulina los moldes de las plumas, en mi caso he hecho tres moldes diferentes, uno para las plumas que cuelgan del lado derecho, otro para las del izquierdo y el más grande para las plumas que irán por toda la superficie del tocado.



Para dar un toque de realismo, he cortado las puntas de las plumas de forma desigual y después he cosido una ralla por el medio de todas las plumas. Las más grandes, como se tienen que mantener tiesas, las he hecho dobles y por dentro les he puesto una tira de fieltro grueso de 3,3mm para que queden erguidas.

He decorado la cinta de la corona con formas geométricas, triángulos, círculos, rectángulos, las combinaciones son infinitas y seguro que todas ellas quedan super chulas.

Y una vez la decoración ha estado terminada, a coser plumas!!

En el lado derecho he puesto tres, en el izquierdo dos y en lo alto del tocado siete. Pero el número ha sido completamente aleatorio, así que se pueden hacer con más o con menos.

Y bueno, el resultado ha sido este!!



Un tocado de plumas completamente personalizado para mi peque!! Jeje!! Y anda que no se ha puesto contento!!

Feliz Carnaval!!!


4 comentarios:

  1. que pasada, te ha quedado perfecto. Seguro que es el indio más guapo de la clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! No sé, pero que es el que lleva el tocado de plumas hecho con más cariño, eso seguro!! Que todo los demás llevaban cosas compradas!! :)

      Eliminar
    2. aixxx que bonita!! me ha gustao mucho... y ya ves!!! seguro que estaba super contento!!

      Eliminar
    3. Sí, le hizo mucha ilu...pues ya sabes, para cuando el peque sea más grande te hago lo que quieras, aunque también lo puedes hacer tú misma, que creo que se te da mejor que a mi, jajajajaja!!

      Eliminar

Blogging tips