Corona de cumpleaños ♥




Una corona bonita para regalar a los peques que cumplen años. De todas formas se puede hacer también como complemento de un disfraz o incluso como atrezzo de sus horas de juegos.

Os pongo la lista de los materiales que he utilizado, aunque muchos se pueden substituir por lo que tengáis en casa o lo que os guste más.



Primero de todo recortamos un fieltro grueso en pico, yo he hecho cinco picos, pero se pueden hacer más o menos, al gusto!! (Muy importante tener en cuenta el diámetro de la cabeza).

Una vez tenemos el fieltro, recortamos la tela con que vamos a revestirlo y la terminamos también en pico, de forma que encaje a la perfección con el fieltro. Unimos las telas con agujas y comenzamos a coserlos. Yo he hecho un pequeño dobladillo en la tela para que no se deshilache, pero no es imprescindible.

Cuando ya tenemos las dos capas unidas, comenzamos con la decoración. He recortado de un retal diferente a la tela usada para el revestimiento de la corona, un número tres, que en este caso son los años que cumple el futuro dueño de la corona. Lo cosemos a la tela, se puede usar punto festón, aunque yo he utilizado un punto simple.



Después he acabado la parte baja de la corona con una cinta de cuadros, para que quede bien rematada y de nuevo evitar el deshilachado.

Ahora, sí, podemos proceder a cerrar la corona.

Ya tenemos la forma definitiva de nuestra corona y ahora sólo queda decorar las puntas. He hecho redondas  de fieltro, de un color distinto al de la corona y en cada redonda he cosido un botón dorado, para que parezca que lleva joyas como una corona de verdad!!

Y listo!! Ya tenemos la corona para el rey de la casa  ♥ ♥ ♥!!

Aquí os muestro otro ejemplo diferente, que como veis tiene las puntas decoradas con fieltro en forma de estrellas y el número está bordeado por lentejuelas!! Las combinaciones son muchas, sólo depende de vuestra imaginación!!



Así, que para el próximo cumple de vuestro hijos, sobrinos, nietos… sorprendedles con una corona así de chula!!











6 comentarios:

  1. Muy chulo!! A los niños seguro que les encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! ya hemos hecho la prueba y han tenido mucho éxito!! Además quedan muy cucas y son fáciles de hacer!!

      Eliminar
  2. Pues tomo nota, me va genial que expliquéis paso a paso. Mi nena cumplirá 2 años el próximo mes y me hace ilusión hacersela.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por mirar lo que hacemos!! Espero que te quede super chula!! Si te animas ya nos enviarás una fotito para que veamos los bonita que es tu corona!!

      Eliminar
  3. jiji...miralo que orgulloso con su corona!!! mola!

    ResponderEliminar

Blogging tips