Películas coreanas




Por recomendación de una de mis compis de blog, he empezado a ver pelis coreanas.
Las películas orientales no eran unas desconocidas para mi, pero siempre me había centrado sólo en las japonesas, con lo cual el resto me eran ajenas.
Las impresiones han sido muy positivas, me han enganchado de tal manera, que he llegado a tragarme una por día de la semana.
Voy a hablar de las tres que más me han gustado, que aunque son muy diferentes entre si, cada una es especial por algo.

100 days with mr. arrogant

Divertídisima comedia romántica, con mucho frikismo y mucho tradicionalismo orienta, pero que a pesar de ello no resulta difícil de digerir. Me he reído lo que no está escrito, lo he pasado muy bien viendo las peripecias de la pobre Ahn Hyung Joon.
A destacar: Las caras que pone la protagonista, es buenísima!!



My sassy girl

Otra comedia romántica, pero en este caso con un trasfondo un poco más serio. La vi con un poco de reticencia, ya que había visto el remake americano y me había parecido una peli muy del montón, que en algunos momentos incluso me resultó anodina, pero nada que ver con la original coreana. Que además fue la película coreana con más recaudación de la historia del cine de ese país hasta el 2001. Una cosa que me ha dejado muy sorprendida, es que al parecer está basada en una serie de historias reales escritas en internet, que le pasaron a un chico con su novia. Pobre chico...!!
A destacar: En este caso las caras del chico, me encantó, sin ser tan expresivo como la chica de la peli anterior, sabe poner la cara perfecta para el papel!!



A moment to remember

Melodrama romántico, que nos despista con el principio, pero cuando se va desarrollando más la acción, nos deja ver el verdadero argumento y nos atrapa en la historia. Bonita y lacrimógena donde las haya, al más puro estilo de “Post-data te quiero” y el “Diario de Noah”. Muy recomendable para todos los que disfrutan de los dramas que te hacen pensar.
A destacar: Para mi gusto un casting muy acertado, porque tanto el chico como la chica son perfectos para el papel.
Una curiosidad: La música de la película es en castellano e italiano. Lo cual nos facilita un poquito el acercamiento cultural, aunque el amor no tiene fronteras!!



Sólo he encontrado un punto negativo, lo difícil que resulta quedarse con los nombres de los personajes, pero vamos, que todo fuera eso!!


3 comentarios:

  1. Muy bonita que bello es vivir en mi casa la miramos todas las navidades, es una pelicuola que hai que ver siempre y tiene unos actores clasicos muy buenos que no pasan de moda.

    ResponderEliminar
  2. Ahh buenisisima estas recomendaciones las vi todas y sinceramente a mi gusto mis favorita es a moment to remember ahh llore a moco tendido y la de 100 dias con mrs arrogante jajja buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A mi me encantaron las tres!! BuF!! lo que lloré con A Moment to remember...no lo sabe nadie!! Pero bueno, luego están las otras que me hicieron reír mucho!! Son geniales!!

      Eliminar

Blogging tips