Collar, anillo y broche reciclando cd's

Hola a tod@s!
Hoy vamos a hacer un conjunto de collar, anillo y broche con algunos cd's viejos. Así es como quedan, parece mentira, verdad??


Me quedé anonadada cuando descubrí esta técnica. Gracias a El Taller de Ire  y sus Teselas se me abrió un abanico de posibilidades gigante!! Y tenia que compartirla con vosotr@s, claro esta!! Así que vamos a ello.

Que necesitamos para este DIY?


Empezamos quitando la etiqueta del cd. Es muy fácil, simplemente tenemos que rasgar un trozito del cd con el cutter para romper la etiqueta, y seguidamente ir pegando trozos de cinta adhesiva donde hemos rasgado y estirando (como si nos estuviéramos depilando, sisi) ya veréis lo rápido que sale.


CONSEJO: Es mucho más fácil de sacar la etiqueta en los cd's que compramos para grabar.


El cd suele quedar con una película azulada o verdosa, para quitarla lo limpiaremos con un poco de alcohol.


Ahora empieza lo más divertido (sonrisa de oreja o oreja), vamos a darle forma y color a nuestra creación. Yo me he decantado por los triángulos; Los dibujamos sobre el cd con el cutter y los recortamos con unas buenas tijeras. Por cada pieza que hagamos necesitaremos dos partes, es decir, para hacer un triangulo necesitaremos dos trozos de cd con esta forma.


Una de las partes la pintamos y antes de que seque la cubrimos con la otra parte. Estas piezas las ponemos sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de plata y la metemos en el horno a temperatura máxima entre 10 y 15 minutos, mas o menos.


El tiempo de horneado es muy relativo, depende del tipo de horno que tengamos, de la calidad de los cd's...Así que lo suyo es ir controlando para que no se fundan demasiado las piezas.

Unimos las piezas al gusto con la ayuda de un pegamento ultra-fuerte.
Para hacer el collar he pegado por detrás, un aro de Hama. Lo conoceis, no? Si no es así, ved como nos hicimos una calaveras de Hama. Después he pasado la cadena a través de esta y le he añadido el cierre.


Con el anillo solo he tenido que pegar la pieza a una base de....lo adivináis?? jejeje...


Y para el broche he pegado un imperdible por detrás.


Aquí tenemos nuestro conjunto único y totalmente a nuestro gusto!


Y os puedo asegurar que nadie diría que está hecho de cd's... os animáis a ponerlo en practica?? No quiero ver ni un solo cd en la basura, eh! jejeje

Si os ha gustado ya sabéis que nos podéis seguir a través de las redes sociales facebooktwitterinstagrampinterest  para estar al día de las novedades. Ciao! 

21 comentarios:

  1. Qué bonitos te han quedado!! Me alegro que te haya servido la técnica y sobretodo que hayas hecho con ella cosas tan bonitas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta técnica, aunque tengo que acabar de pillarle el truco al horneado para que me salgan como tus Teselas.
      Muchisimas gracias Ire!!
      Muuuak!!!

      Eliminar
  2. Guau! Me encanta!!! Gracias por compartirlo, es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos!! Gracias a ti por pasarte por el blog.

      Eliminar
  3. Aluciando estoy!!!!! Me ja encantado, seguro que lo pongo en practica!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uaaaauu, me ha gustado mucho, yo lo he visto en persona y nunca hubiera dicho que se trataba de un CD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! que contenta me hacen tus comentarios, Un besazoo!!

      Eliminar
  5. Qué chulada!! La pintura es una cualquiera o una especial para esto? Queda impresionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir el tipo de pintura...en este DIY he utilizado pintura acrílica, pero también se puede hacer con tempera. pinturas al agua...ves experimentando a ver que resultado es el que más te gusta.

      Eliminar
  6. MI HIJA ME PIDIÓ UN ANILLO ASÍ QUE MANOS A LA OBRA GRACIAS POR LAS IDEAS ¡¡!! TE FELICITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuoo!!! Muy bien dicho!! No te olvides de compartir la foto con nosotras, ok?
      GRACIAS!!

      Eliminar
  7. Me has dejado ojiplática!!!! Quien diría que los cd's dan tanto juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojiplática...jajajaja!!! Si, mucho, muchísimo...son casi un tesoro!!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho esta técnica, sobretodo por poder sacar partido de los CD's...muchas gracias, lo probaré. ��������

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, qué descubrimiento tu blog y tus DIY, me han encantado! yo soy una loca de estas cosas, así que me tendrás por aquí ya!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de probar esta manualidad, però al sacar la etiqueta del CD, aunque ha salido con una facilidad que no me esperaba, no ha dejado un CD transparente como se ve en el tutorial, sino plateado. Igualmente he seguido el procedimiento i no ha quedado mal, pero alrededor de la pieza ha quedado un hilo plateado, y una de las piezas del sandwich (creo que la que contenia la capa plateada) se ha contraído más que la otra. Algún truco para el tema de la transparencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier,
      No todos los cd's son válidos para esta manualidad, hay algunos que llevan una capa de aluminio, ademas de la etiqueta, que es casi imposible de sacar. Te recomiendo que pruebes con un cd de los regrabables, ya veras que te saldrá genial!

      Eliminar
  11. En efecto, no era un CD regrabable, miraré si encuentro alguno i lo pruebo. Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips