Qué tal?
Hoy os traemos uns post muuuuy sencillito, pero a la vez vistoso y en algún momento seguro que útil como nuestro tutorial para reciclar las tarjetas del metro!!
Se trata de como envejecer un folio de papel normal y hacer que parezca un viejo papiro.
Los materiales son los más fáciles del mundo de conseguir, así que si os gusta u os sirve para algo, en el momento que queráis llevarlo a cabo será posible!!
El primer paso es humedecer el papel, luego se puede hacer de dos manera, para que quede más claro con té o con alguna infusión y para que quede más oscuro con café en polvo.
No hay más que pasar la bolsa de infusión/té o el café por toda la superficie húmeda del papel, por ambas caras para que el papel quede teñido por completo.
Después hay que se un poco pacientes y dejar secar, o tendido en el tendedero o para las impacientes (como yo) se puede secar con el secador.
Una vez seco, comenzamos a quemar los bordes, no hace falta más que un mechero y un poco de cuidadito si el papel está un poquito húmedo aún, será mejor, porque así no prende y no nos quedaremos sin papel.
Como veis yo los he quedamos poquito, para que de impresión de viejo, pero que se vea entero.
Los usos ya son a la imaginación de cada uno!! Nosotros hemos usados unos para un trabajo del cole de mi hija y el otro para hacer un mapa pirata del tesoro!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario