Puntos de libro DIY para Sant Jordi


Sant Jordi ya esta aquí !! Este magnifico día en que los libros y las rosas son los protagonistas. Y que mejor que añadir un detalle totalmente personalizado a nuestro regalo del día del libro. Coged papel y lapiz para anotar los materiales:


Seleccionamos algunos retales que combinen (2 por cada punto que queramos hacer), dibujamos en ellos el contorno de un rectángulo (el que nosotras hemos utilizado mide 20cm x 5,5cm),  y recortamos. Para dar un poco de cuerpo a la tela,  cortamos un trozo de entretela del mismo tamaño que las telas, por cada punto de libro.


Cortamos un trozo de cinta, será lo que sobresaldrá del libro. Planchamos la entretela sobre unos de los laterales del marcador y sujetamos la cinta de esta manera.


Ahora encaramos las telas y cosemos por todo el marco a medio centímetro del margen.


Ya solo nos queda cortar con las tijeras de zigzag para que no se deshilachen, y a la vez darle un toque decorativo.
Hechos!! Como podéis observar a la tela de flores le hemos añadido una linea de otro estampado, y al punto de libro hecho con tela tejana le hemos cosido por encima una cinta decorativa.


Tenemos mil y una posibilidades para hacer nuestro regalo al gusto de la persona que lo vaya a recibir. Que os parecen? Os animáis a personalizar vuestro punto de libro?

Gracias por pasar, muak!!


5 comentarios:

  1. Jooooo que apañadita, mira que puntos de libro tan cuquis con unos retalitos :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y una gran idea para tener un detalle el Día del Libro :)

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos! Tengo en mi casa unos cuantos que me hice un día jejeje :)

    ResponderEliminar

Blogging tips